Crítica de librosconte

librosconte
17 November 2018
》 "'Hay más tiempo que vida.' (...) Hay algo reconfortante en la previsibilidad del tiempo. Independientemente de lo que pase, siempre hay sesenta segundos en un minuto, sesenta minutos en una hora y veinticuatro horas en un día. (...) En todos estos años, incluso en los momentos más oscuros, nunca deseé más que esos sesenta segundos, sesenta minutos y veinticuatro horas.
Ahora, daría cualquier cosa por tener más tiempo."

Este libro me gustó mucho, mucho. Nunca antes había leído sobre viajes en el tiempo y esta experiencia me pareció buenísima.
A pesar de no ser tan partidaria de los capítulos cortos, pienso que esta clase de historias, llena de acción, necesita esa agilidad en la narración. Es más, se agradece. Eso hace que la historia enganche y fluya mucho más rápido. de por sí la historia ya es super llevadera y atrapa mucho por el misterio que rodea la situación de Elena y los demás adolescentes, pero creo que la simple escritura que presenta este libro, junto a los capítulos cortos cargados de acción y adrenalina, hacen que quieras leerte el libro en una sentada. Y, por mi parte, lo hubiese hecho si no hubiese estado entre parciales. Aún así, lo leía rapidísimo cada vez que me sentaba con este libro.

Como siempre, en esta clase de historias, al menos hablando desde el punto de vista de alguien que ama con locura las películas de viajes en el tiempo, hay ciertos pensamientos o acciones de parte de los personajes que a veces resultan obvias, estúpidas o predecibles pero creo que esto también se debe a que vi muchas películas de este estilo y a que es un género bastante sobreexplotado en el cine. No por esto disfrute menos de la historia, incluso, ahora que pasaron semanas desde que leí este libro, pienso que tal vez esas actitudes hacen más reales a los personajes. Porque uno nunca sabe cómo reaccionaría si pasara por una situación como esas, de tener que viajar en el tiempo.

📌 Puntuación: 4/5

Muchas gracias a SomosBestYA por el ejemplar 💖