Marc Jiménez Buzzi (Traductor)BLANCA RODRIGUEZ RODRIGUEZ (Traductor)
Editorial: Ediciones Península (19/01/2017)

Imagina tener cinco años, no haber ido nunca al colegio y no haberte aventurado apenas fuera de los confines de tu barrio, en una ciudad de la India de la que no conoces ni el nombre. Imagina perder de vista a tu hermano mayor en la estación, entrar por error en un tren, viajar en él por un tiempo que se antoja eterno y, al final del camino, verte catapultado a la ciudad más pobre y caótica del mundo: Calcuta.
Parece imposible, pero es lo que le ocurrió a Sar... >Voir plus

Bren
 02 December 2017
Saroo un niño de 5 años, de un pequeño poblado en la India, decide un día acompañar a su hermano mayor a otro poblado donde trabajaba, se queda dormido en la estación de tren, al despertar no ve a su hermano y se sube a un tren.

Así comienza la experiencia de vida de un niño que se pierde, que no sabe su apellido, que nadie conoce el pueblo donde dice que vive, obligado a vivir en las calles durante un tiempo y un sin fin de vivencias, unas buenas, otras terribles, llega finalmente un año después de perderse a un orfanato en Calcuta, donde es adoptado por una pareja Australiana.

Treinta años después, Saroo con una determinación venida de situaciones personales y por los recuerdos de una infancia que se obligó a no olvidar, se dedica a buscar ese pequeño pueblo donde el recuerda que vivió los primeros años de su vida. Para ello utiliza esta maravillosa herramienta, Google Earth.

Este libro nos cuenta una historia verídica que es realmente increíble por muchos motivos, emocionante y sentida, pero para mí el pasaje donde habla de sus padres adoptivos fue muy emotivo porque me demuestra que en este mundo hay gente excepcional.

Personalmente me parece un libro digno de leerse, conocer esta historia llena de casualidades de la vida, de una suerte enorme, de un niño con una estrella increíble y que tuvo la fortuna y la bendición de que le fue bien.

Cien millones de niños viven en las calles en la India, muchos de estos niños mueren a corta edad, por desnutrición, por enfermedades, muchos otros son robados para trata de personas o bien para tráfico de órganos. Que un niño de 5 años logrará sobrevivir en las calles de Calcuta por casi un año y todo lo que después de ello le sucedió, si que es una historia que se merecía no solo un libro si no la película que hicieron.

Una lectura que disfrute enormemente, que me llevo en cierta medida a conocer una cultura y un país como la india y no precisamente en un viaje donde se muestra lo bonito, sin embargo, el sentimiento con el que Saroo habla de sus raíces es hermoso muy a pesar de sus experiencias.
Enlace: https://comiendomislibrosama..