Editorial: Panini (26/02/2016)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 6 calificaciones)
EL ESPECTACULAR EVENTO QUE CAMBIÓ LA HISTORIA DE MARVEL Y EN EL QUE SE BASÓ CAPITÁN AMÉRICA: CIVIL WAR

El Universo Marvel ha cambiado. Tras una tragedia devastadora en la que un puñado de superhéroes actuó con imprudencia, el Capitolio propone el Acta de Registros de Superhumanos, una nueva lwey que restingirá las libertades de todos los justicieros. A partir de ahora, tendrán que desenmascararse y ponerse al servicio del gobierno... Es entonces cuand... >Voir plus

Sorasaku
 02 April 2019
El cómic de Civil War marcó un hito en la historia de Marvel y se convirtió en una de sus sagas más preciadas y que más repercusión tuvo entre los aficionados de la editorial. Tras leerlo debo decir que no me sorprende en absoluto porque la saga me ha encantado.

La edición Civil War. Integral nos trae los siete números de Civil War además del New Avengers Illuminati, que sucede justo antes de la Civil War y donde vemos cómo Tony Stark parecía vaticinarse lo que está a punto de pasar. Además, la edición viene con numerosas ilustraciones de la Civil War así como una entrevista. La verdad es que es una edición muy cuidada y me ha gustado mucho.

En cuanto a la historia, he de decir que fue muy dificil elegir un bando. al principio pensaba que ambos lados tenían razón. El desencadenante de la historia, el suceso que hace que se planteen el registro de superhéroes, me pareció muy fuerte y me dejó flipando así que entendí que quisieran controlar a los superhéroes. Sin embargo, también es cierto que ellos se juegan la vida por nosotros y merecen tener su parte de anonimato para poder vivir una vida aparte y sin poner en peligro a su familia y amigos. Ahí está el dilema. ¿Qué bando tiene la razón? Pues ninguno. Cómo bien dice Doctor Extraño en mitad del cómic (personaje que hasta entonces no conocía de nada, pero que en este tomo al leer sus opiniones aquí acabó gustándome mucho): "En este debate no hay ni bien ni mal. Sólo es una cuestión de perspectiva".

Aún así, he de decir que ciertas acciones del bando de Iron Man no me gustaron en absoluto, lo que hizo que inclinase mi balanza a favor del bando del Capitán, a pesar de que como personaje siempre preferiré a Tony Stark. He odiado muchísimo a Mr. Fantástico y a Maria Hill. Sus acciones se les fueron de las manos..

En cuanto a los personajes, en este cómic salen muchísimos superhéroes. MUCHÍSIMOS. Había muchos que no conocía. He flipado al ver tal cantidad de superhéroes que existe en el Universo Marvel. Spiderman ha sido siempre mi superhéroe favorito y creo que no ha perdido su esencia en esta lucha. de hecho, era el único que seguía haciendo bromas a pesar de la tensión de la situación. Los que he echado en falta han sido a los X-Men, ya que también son mis superhéroes favoritos, pero ellos han preferido quedarse al márgen. También he de decir que ha habido mucho cambio de bando entre superhéroes, de ahí lo que he dicho antes, es dificil elegir un bando porque ambos tienen parte de razón.

En resumen, esta saga me ha gustado mucho y ha sido un placer leerla. al principio me he perdido un poco con tanto superhéroe porque no los conocía y no sabía bien a quiénes se referían, pero luego acabas sabiendo más o menos quienes son todos. Se plantea un buen debate que te hace reflexionar y dudar sobre en qué bando estarías tu mismo. Así que queda recomendado al 100%.
Enlace: https://magicneverland.blogs..
Absalon
 10 May 2021
En realidad, aunque la esencia es la misma que en su adaptación cinematográfica, el cómic es algo más complejo y oscuro que este, algo que tampoco extraña puesto que el MCU es un universo familiar.
Sus puntos fuertes son la premisa de partida y el excelente dibujo de Steve McNiven, con un color espectacular de Molly Hollowell.
El guion, siempre entretenido y palomitero, da demasiados saltos y te deja la sensación de que el evento (algo que ocurre) se está desarrollando de forma simultánea en otras series paralelas.
Está bien, pero todo es demasiado esperable. Demasiado previsible. Algunos héroes están desaprovechados (como Visión o Vigía), lo cual se entiende por su gran poder, pero es algo que le resta credibilidad. al igual que se deshicieron de Hulk mándandolo a una aventura espacial, podrían haber contado con la neutralidad de estos supers cuyo poder hemos leído en otros cómics que roza lo divino.
Entretenido. Correcto. Sin alma.