GABRIEL; DOLS GALLARDO (Traductor)
Editorial: Debolsillo (01/06/2017)

Calificación promedio : 4.05/5 (sobre 32 calificaciones)
El asesino perfecto no tiene amigos, solo objetivos... La primera parte de «El Ángel de la Noche», la trilogía de fantasía épica que ha convertido a Brent Weeks en uno de los autores revelación de la literatura fantástica. La muerte es un arte, y Durzo Blint lo ejecuta a la perfección, sea en una callejuela oscura o en las grandes estancias de palacio. Incluso el poderoso Sa'kagé, la organización criminal que mueve los hilos y los intereses en la ciudad de Cenar... >Voir plus

Kaeri
 17 October 2023
No sé si esta novela entraría en la categoría Grimdark pero lo que sí sé es que acabo de leer la fantasía más oscura y retorcida que he leído en mi existencia.
Empecé a leerlo en 2022 y lo abandoné porque no entendí ni pio el contexto. Demasiados personajes mezclado con el ritmo acelerado de la narración me confundía, y para leer confusa mejor ni leer.
Lo retomé nuevamente desde el principio y con más calma y, el viaje ha merecido la pena. Espectacular.
Los personajes son el atractivo de la novela. No me enteré del todo del conflicto político hasta bien entrada la novela porque sí que el autor usa su narrativa de una forma extraña pero eso no me impidió romper la barrera de la curiosidad y seguí leyendo.
Tengo mis favoritos: Durzo Blint me parece una joyita de personaje pero sin duda me quedo con Logan, The real man! Este libro debería haberse titulado “La forja de un rey” pero está claro que el personaje principal es Azoth, otro personaje que me gustó y que, junto a Logan, se ve una notable transformación desde niño a adulto.
No desvelo mucho porque aún tengo el hype por las nubes, pero básicamente, hay un entramado de trampas, juegos políticos, traiciones, venganzas y giros de trama de infarto. Una novela que se disfruta. Y el sentido del humor del autor, que en muchas ocasiones rebajó mucho la tensión que se respiraba en el ambiente.
Sara_feerica
 07 December 2017
En esta novela asistimos a la formación como asesino de Azoth. Para ser asesino tendrá que aprender el Talento, una suerte de magia. Los asesinos se ven inmersos en las intrigas políticas y comerciales de la ciudad. También hay algunos objetos mágicos que tienen mucha importancia en la trama.
Aunque la historia me atrapó, es bastante caótica en ocasiones y el mundo que crea solo está esbozado, le falta algo de profundidad. Los personajes son interesantes, en especial el maestro del protagonista, Durzo. La novela goza de espectacularidad y un ritmo rápido la mayor parte del tiempo.
Psk_destroll
 03 December 2021
Genial, alucinante, maravilloso... me ha encantado.
La historia es muy buena e interesante, tiene mucho gancho y se mantiene la intriga de principio a fin.

Sin duda, como los otros dos libros mantengan la línea de este, los colocaré en mis trilogías preferidas.
lallavedeplata
 07 August 2018
Hice una reseña completa en mi blog. Link en página web.
Airin
 23 November 2019
No tengo más que decir que INCREÍBLE. Me ha encantado esta historia. Tiene muchos elementos que hacen que te enganche: el primero y más importante, creo yo, es la historia del joven Azoth. Cómo un niño tan pequeño tiene el coraje de enfrentarse al líder de su banda para conseguir ser libre, pero a un precio muy alto. A partir del momento en que sale de la banda, se convertirá en un asesino despiadado y con sangre fría.
Enlace: https://mundosdeairin.blogsp..
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
KaeriKaeri10 October 2023
«No me extraña que todos los noblecitos quieran dirigir ejércitos. Si fuese como en los libros que les leen sus madres, sería divertido. Estaría bien sentirse satisfecho cuando el malo muriese, en vez de querer vomitar por haber visto el cartílago y un chorro de sangre después de cortarle una oreja. Sangre que se extiende por el agua en un millón de preciosos remolinos mientras el malo se desangra, mantenido bajo el agua por la soga que le has atado al tobillo.»
+ Lire la suite
Sara_feericaSara_feerica04 April 2018
— ¿Eres un hombre malo, Kylar?
— Sí.
— No te creo. Un hombre malo habría mentido.
— A lo mejor soy un villano sincero.
— Creo que todavía eres el chico que compartía el pan con sus amigos cuando se moría de hambre.
— Siempre me quedaba el trozo mas grande
Sara_feericaSara_feerica04 April 2018
Por eso no podemos conocer el amor. Por eso hice todo lo que pude para alejarte de sus garras. Cometí un error, me permití ser débil una vez, y ahora, después de tantos años, vuelve para atormentarme.
Sara_feericaSara_feerica04 April 2018
La vida no tiene sentido. La vida está vacía. Cuando quitamos una vida, no arrebatamos nada de valor.
Sara_feericaSara_feerica04 April 2018
El asesino perfecto no tiene amigos, solo objetivos