Editorial: Algar (01/02/2011)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)

Ibeasclara
 20 October 2021
* Las princesas también se tiran pedos * de @algareditorial

Hola!! Buenas noches lectores 🌸💫💕 os traigo una nueva recomendación porque me parece un libro precioso en muchos sentidos de la palabra.

Es en un formato tapa dura con unas ilustraciones preciosas y una historia que debería ser aplaudida como la que más.

Es una historia que normaliza a una inalcanzable princesa de cuento de toda la vida como a una mujer fuerte y normal como cualquier otra, lejos de esa "inalcanzablidad".

Es divertido y para todas las edades, yo creo que a partir de 3 - 4 años para leer por las noches, chapó.

Os dejo la sinopsis:

🌸🥞 A la pequeña Laura le ha surgido una duda muy importante después de una larga discusión en clase sobre Cenicienta. Su amigo Marcelo les ha confesado que la famosa y delicada princesa se tiraba muchos pedos. Afortunadamente, el padre de Laura, al que le gustan los libros y las buenas historias, posee el libro secreto de las princesas donde Laura encontrará las respuestas a todas sus preguntas.

🖋 ¿Os gustan las historias para peques? ¿Recomendáis alguna en especial que no podamos perdernos?

¡Os leo!
ratolinaentrelibros
 14 December 2022
En cuanto vi este cuento en una tienda de segunda mano, no dudé en comprarlo. ¿No me digáis que el título no incentiva a ello?

Las ilustraciones nos ha gustado mucho porque son muy llamativas.

Creo que es perfecto para que se lo lea su padre, ya que el protagonista de la historia es Laura y el padre de ella.

Creo que sería un gran regalo para todos esos papás.
Soletesdeluz
 27 September 2018
Es un álbum ilustrado que nos ayuda a romper con la imagen tradicional de las princesas y nos permite romper estereotipos con respecto a las mismas. Además nos permite tratar un tema que puede ser vergonzoso, permitiendo a los niños hablar con total normalidad sobre él, evitando inhibiciones. El título y la historia son realmente divertidos y harán que los más peques se destornillen de la risa.