Editorial: Ediciones Grijalbo (28/04/2022)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)
Si tienes cerebro, lee este libro.

En El fin del Alzheimer, Dale Bredesen expuso a la ciencia su revolucionario programa, el primero en prevenir y revertir los síntomas de esta enfermedad. En su nuevo libro desarrolla con detalle la línea de actuación que pone en práctica en su consulta, con sus propios pacientes; un plan tan accesible que puede adaptarse a las necesidades de cualquier persona y de cualquier edad.

Podríamos decir que la... >Voir plus

Emi
 31 May 2022
¡Hola! Hoy os traigo una nueva reseña gracias a la colaboración de Edición Anticipada, del libro “El fin del Alzhéimer” y a Penguin Random House por el envió del ejemplar.

No soy muy dada a leer este tipo de libros, pero cuando te toca esta enfermedad de cerca como es el Alzhéimer te lees todo lo que sea necesario para poder entender esta maldita enfermedad. Y poder ayudar a tus seres queridos que la padece y de paso si es posible a ti misma para poder detectarla cuando comienzas a tener los primeros síntomas.

El libro te presenta un programa elaborado por el Dr. Bredesen que me ha parecido muy interesante y todos deberíamos de leerlo para tenerlo en cuenta en un futuro. Ya que todos estamos predispuestos a padecer esta enfermedad por diferentes factores.

El libro nos muestra como está actualmente la investigación sobre el deterioro cognitivo (que en la actualidad todos llegamos a sufrirlo en mayor o menor medida), así como darnos unas pautas concretas y bastantes sencillas para revertir esos efectos.

El test que el Dr. Bredesen nos muestra te hace preguntarte si comemos bien, hacemos el ejercicio adecuado e incluso si dormimos como deberíamos.
Lo que hace que nos haga reflexionar, en como nos afectara a nuestro cerebro el estilo de vida que llevamos. Eso sí, sin perder la atención medicina tradicional.

Alzheimer:

Deterioro Cognitivo.

Causas:

Deficiencia hormonal, o desequilibrio nutricional, exposición a toxinas culinarias, estrés, dormir mal.

Soluciones:

Realizarse exámenes de intolerancia a la glucosa, ejercitar el cerebro, llevar una vida tranquila, dormir y comer bien.

Este libro, no prometerá curaciones milagrosas, ni dietas milagros. Si no todo lo contrario lo que hace que recapacitemos el estilo de vida que tenemos y lo predispuestos que estamos a padecer la enfermedad. Eso si siempre orientándote por tu médico de familia por supuesto. Y para que llevemos una vida más saludable.

“El Alzhéimer no tiene cura, pero este programa experimental del Dr. Bredesen me da ha entender que hay algo que podemos hacer para cuidar nuestro cerebro y mantener dormido el alzhéimer e incluso poder revertir sus efectos gracias a cambiar nuestra nutrición y estilo de vida”.

Es un libro muy completo, está bien escrito, es fácil de entender, aunque hay algunas partes más técnicas. Explica todo sobre el Alzhéimer de una manera bien detallada, lo que lo va provocando y como va poco a poco sucediendo todo. Pero lo que más me ha gustado, es que nos enseña trucos, actividades, cosas que hacer para no llegar a tener la enfermedad si se tiene predisposición a ella o si estas empezando.
Desde trucos, que alimentos tomar para ayudar a tu salud y a tu cerebro, ejercicios de memoria, etc.
Todo de una forma muy detallada junto con datos y estudios probados, por los pacientes del Dr. Bredesen que nos irán relatando sus experiencias. Da esperanza a los enfermos basándose en datos y casos reales que defienden sus afirmaciones.

Lo negativo que he encontrado en el libro:

Fuera de Estados Unidos es muy difícil encontrar ayuda para seguir el método del Dr. Bredesen.
En mi país (España) no hay nadie capacitado para seguir este método, ya que sus pruebas son demasiada novedosas para hacer los análisis sanguíneos correspondientes y llevar el correspondiente seguimiento. Son pruebas caras y que se basa en pruebas de Estados Unidos.
También la suplementación que recomienda según el caso y en el cambio de dieta suele ser bastante cara.

En definitiva, si tienes cerebro, tienes que leer este libro. Su autor sólo desea que nadie tenga que morir padeciendo Alzheimer y no se deja nada en el tintero. Es un libro básico para cualquier persona que padece perdidas de memoria de cualquier índole. Es imprescindible y de uso obligado si te preguntas que podemos hacer con esta terrible enfermedad llamada Alzhéimer. Gracias al método experimental del Dr. Bredesen conoceremos esta enfermedad y como podemos detectarla a tiempo, e incluso con él poder revertirla. Llevando un estilo de vida más saludable. EL Dr. Bredesen detalla de forma precisa como debemos seguir el protocolo para ver mejoría en las personas afectadas.

Una lectura 100% recomendable para todo el mundo, pero principalmente a cualquier cuidador o familiar cercano de personas con Alzhéimer, demencia senil, etc. Tiene que leer estos avances probados por el Dr. Bredesen para detener e incluso revertir la pérdida de memoria.

Enlace: https://emimimundomisreglasm..
adbana9
 31 May 2022
Dale Bredesen, neurólogo de renombre mundial, es considerado un experto en los mecanismos de enfermedades neurodegenerativas como la enfermedad de Alzheimer.

En este libro Dale desarrolla con detalle la línea de actuación que pone en práctica en su consulta, con sus propios pacientes. Este plan es muy accesible y se puede adaptar a las necesidades de cualquier persona y cualquier edad.

Por un lado, te explica que es el Alzheimer y que lo puede provocar o agravar. Por otro, y gracias a la investigación científica del doctor, descubriremos qué detona esas agresiones y como evitarlas mejorando nuestra alimentación y estilo de vida.

Es un libro cercano que nos engancha gracias a las anécdotas que contiene de sus pacientes y como han conseguido revertir su deterioro cognitivo y progresar día a día.

Es un libro para las personas que están empezando a padecer la enfermedad y brindar la esperanza de mejorar y para el resto, activar hábitos de vida que nos lleven a cuidarnos e intentar no padecerla.
otros libros clasificados: autoayudaVer más

Otros libros de Dale Bredesen (1)Ver más

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949