ISBN : 8420609641
Editorial: Alianza (20/11/2012)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

SilviaMago
 08 February 2022
Leer a Bretch ha sido todo un descubrimiento.

El primer teatro, La vida de Galileo Galilei me ha parecido sublime. Escrito de una manera alucinante, lleno de poesía, de críticas mordaces a lo retrógrado y al miedo al avance, la denuncia a la religión y a la Inquisición como asesinos del desarrollo y la evolución... el amor por la ciencia, por la sabiduría, por la curiosidad, por los valores, por creer y seguir creyendo aunque te exijan renunciar a ello. He disfrutado como una niña pequeña de esa lucha por la verdad y por la insaciable necesidad de mostrarle al mundo la verdad, aunque esta sea fría como un manto de escarcha.

El segundo teatro, Madre Coraje y sus hijos, me ha gustado algo menos. Obviamente, esto tiene mucho que ver con mis gustos y preferencias. Creo que haber leído primero la Vida de Galileo me dejó con las expectativas tan altas que dificilmente el siguiente teatro sería capaz de superarlas. Además, la temática que trata, la guerra y las personas que se benefician económicamente de ella, no es muy de mi agrado. Es cierto que, como el teatro anterior, cuenta con un surtido de críticas sociales y morales geniales, es muy interesante y enriquecedor de leer. Finalmente, la guerra no tiene nada bueno. Nos lo quita todo, nadie vence nunca. Todos, de alguna manera, son caídos.
SilviaMagoSilviaMago08 February 2022
¡Qué pena una nación sin héroes!

¡Qué pena una nación que necesita héroes!
Videos de Bertolt Brecht (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Bertolt Brecht
Este ciclo dedicado al cabaré se inaugura con la fusión estadounidense del género. La huida de la Alemania nazi de una figura esencial como Kurt Weill, colaborador de Bertolt Brecht, sembró la semilla del cabaré en Nueva York. Mitigado su discurso político, Weill ejerció una notable influencia en los compositores estadounidenses. Sus obras sintonizaron con el musical americano junto a las big bands de Fletcher Henderson, el jazz sinfónico de George Gershwin o la experimentación armónica y formal de Duke Ellington.
María Rey-Joly, soprano. Claudia Schneider, mezzosoprano. Alexander Álvarez, guitarra. Antonio Comas, piano
Notas al programa: https://www.march.es/es/madrid/concierto/cabare-paris-berlin-nueva-york-cabare-americano
#cabaret #jazzmusic #concertlive #lamarch #fundacionmarch
otros libros clasificados: teatroVer más

Literatura mexicana

Es el primer libro publicado por Carlos Fuentes.

Los días enmascarados
La región más transparente