ISBN : 8420609641
Editorial: Alianza (20/11/2012)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Si bien la obra de Bertolt Brecht (1898-1956) abarca muy diversos géneros, su legado literario ha ejercido una influencia decisiva ante todo en el dominio del teatro. Después de un largo exilio forzado por el régimen nazi, a su regreso a Alemania fundó y dirigió la compañía Berliner Ensemble, donde llevó a la práctica, a través de sus múltiples experiencias innovadoras, su teoría del teatro épico, que postula sustituir la intensidad emocional ligada al teatro tradic... >Voir plus

SilviaMago
 08 febrero 2022
Leer a Bretch ha sido todo un descubrimiento.
El primer teatro, La vida de Galileo Galilei me ha parecido sublime. Escrito de una manera alucinante, lleno de poesía, de críticas mordaces a lo retrógrado y al miedo al avance, la denuncia a la religión y a la Inquisición como asesinos del desarrollo y la evolución... el amor por la ciencia, por la sabiduría, por la curiosidad, por los valores, por creer y seguir creyendo aunque te exijan renunciar a ello. He disfrutado como una niña pequeña de esa lucha por la verdad y por la insaciable necesidad de mostrarle al mundo la verdad, aunque esta sea fría como un manto de escarcha.
El segundo teatro, Madre Coraje y sus hijos, me ha gustado algo menos. Obviamente, esto tiene mucho que ver con mis gustos y preferencias. Creo que haber leído primero la Vida de Galileo me dejó con las expectativas tan altas que dificilmente el siguiente teatro sería capaz de superarlas. Además, la temática que trata, la guerra y las personas que se benefician económicamente de ella, no es muy de mi agrado. Es cierto que, como el teatro anterior, cuenta con un surtido de críticas sociales y morales geniales, es muy interesante y enriquecedor de leer. Finalmente, la guerra no tiene nada bueno. Nos lo quita todo, nadie vence nunca. Todos, de alguna manera, son caídos.
SilviaMagoSilviaMago08 febrero 2022
¡Qué pena una nación sin héroes!

¡Qué pena una nación que necesita héroes!
otros libros clasificados: teatroVer más

Literatura mexicana

Es el primer libro publicado por Carlos Fuentes.

Los días enmascarados
La región más transparente
Aura
Agua quemada

Thèmes : literatura mexicana , poesía , novela , cuentos , teatroCrear un test sobre este libro