Editorial: Ediciones Península (07/03/2017)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)
Hace más de cuarenta años que dejó de ser la provincia número 53 de España, pero el incierto futuro del Sáhara Occidental y de sus gentes continúa despertando una especial emoción en nuestro país, por encima de ideologías políticas y de intereses económicos.
En este libro Tomás Bárbulo rastrea, a través de centenares de documentos ?clasificados como «secreto» en diversos archivos militares y civiles?, las razones de ese sentimiento de hermandad, y lo contrast... >Voir plus

HumildeLector
 23 March 2022
«A finales de octubre de 1975 el ejército español recibió órdenes de retirarse de los puestos del interior del Sáhara para dejar camino libre a Marruecos y Mauritania. Las tropas de Hassan II entraron en el norte del territorio a sangre y fuego. Los guerrilleros del Polisario se enfrentaron a los invasores. Cerca de 40.000 civiles saharauis, en su mayoría ancianos, mujeres y niños, que habían huido de las ciudades, fueron bombardeados en el desierto con napalm y fósforo blanco».

Así explica el periodista Tomás Bárbulo en su libro La Historia prohibida del Sáhara Español (2002) lo que sucedió en aquellos infames días en los que el gobierno español abandonó el Sáhara a su suerte, dejándolo a merced de sus voraces vecinos del norte.

(sigue leyendo la reseña en el enlace)
Enlace: https://humildelector.com/20..
HumildeLectorHumildeLector26 June 2022
Quisiera poder explicar la vergüenza sufrida al desarmar a soldados leales, al rodear con alambradas y armas de todo tipo a una población indefensa (…) Con los ojos desorbitados y con el orgullo de un pueblo que quiere ser libre nos preguntaban continuamente: ¿Por qué nos hace esto España?
otros libros clasificados: historiaVer más

Otros libros de Tomás Bárbulo (1)Ver más

¿Autor o autora?