ANA DUESA ESMANDIA (Traductor)ANA ISABEL GALLO LOPEZ (Traductor)
ISBN : 8427200161
Editorial: RBA (14/12/2009)

Calificación promedio : 3.3/5 (sobre 5 calificaciones)
Ha pasado ya un tiempo desde que Gemma estuvo por última vez en los reinos. Si embargo, una visita
inesperada a la Academia Spence la llevará de vuelta al mundo mágico: Kartik, el guapo y misterioso miembro de los
Rakshana que acechaba a Gemma en el primer volumen, le ha pedido que regrese y ate la magia que quedó libre la última
vez, antes de que caiga en las manos equivocadas.

Yani
 15 noviembre 2018
Aviso: para los que no leyeron el primer libro cierta información puede ser spoiler.
Está considerablemente mejor que el primer libro, pero aun así le falta vuelo ¿Será por la cantidad de vida social que Gemma empieza a experimentar? ¿Será porque las amigas de ella siguen irritando, ya que parece que no se dan cuenta de que son las “normales”? ¿O será porque surge otro interés amoroso (como si uno solo no fuera suficiente para arruinar un libro) al que hay que soportar desde una perspectiva almibarada? Es un 3.5 porque un 4 redondo sería generoso, muy generoso.
Ángeles rebeldes no está tan situado en Spence esta vez. Llegan las vacaciones de Navidad y las chicas se van a Londres, con sus respectivas familias (a excepción de Ann), ciudad en donde van a tener algunas pruebas de fuego. Mientras, Gemma necesita buscar el templo para atar la magia definitivamente antes de que Circe, su archienemiga, la detenga.
Habrá más de los reinos en este libro, sobre todo en cuanto a constitución, pero no hay que esperar demasiado. El mundo de la magia que Bray delineó es tan difuso como débil, tan confuso como aburrido. Los seres, las tribus y las criaturas mitológicas no logran formar un todo y las descripciones escuetas, casi esquivas, empeoran el asunto. Es realmente una pena, porque podría haberse consolidado una historia interesante en base a los reinos. En cambio, se nota la preferencia por las situaciones que supuestamente atrapan al público juvenil (como si éste no pensara…): los bailes victorianos, los vestidos, el peligro del compromiso. Si quisiera leer algo de eso hay miles de autores que lo retratan mejor porque vivieron en su tiempo o podría leer a Jane Austen (anterior al periodo del que hablo, por supuesto) para enterarme de los chismorreos de la sociedad. Tampoco me gustó el drama constante, el agregado de temas muy delicados que no se tratan debidamente.
Rescato que la historia haya tenido sus puntos sorprendentes y que se haya vuelto más oscura, a pesar de la deficiencia de las descripciones. La estadía en Londres no será muy placentera, sobre todo porque Gemma está enfocada en su misión (cuando no está pensando en Kartik o en Simon) y no es fácil conseguir la información que necesita. Lo bueno es que también se ocupa de su padre, el adicto al láudano, y en esas partes sí sentí que la angustia de ella era real. Pero cuando Gemma está con sus amigas a veces se la nota incómoda y un poco desinteresada, algo que después termina incomodándome a mí. Gemma logra transmitir lo que siente: que no sabe quién es.
Creo que ya dije suficiente (temo caer en spoilers): me gustó, pero no me fascinó. Entretiene más que el primero pero sigue cayendo en errores o cosas absurdas como que alguien pregunte “¿X es peligroso?” después de recibir un ataque de dicho X. Las personalidades de los personajes ya están bien definidas y falta darle el toque al mundo en el que se mueven, que no es menos importante. Y, lamentablemente, alguien parece haberlo olvidado.
zanbar_bone
 04 septiembre 2019
Algunas cosas pasan demasiado rápidas en esta segunda entrega, si bien resulta entretenida, los giros son adecuados y hay cierta profundidad. de momento es de las pocas trilogías juveniles que han mantenido mi interés, y hay calidad literaria en muchos pasajes, pero creo que pierde un poco de fuelle con respecto a la primera entrega y que la tercera, tal y como acaba esta parte, será un estirar un poco más el argumento, ya que tampoco genera demasiadas expectativas de continuación en esta "Ángeles rebeldes".
erasibanez
 23 mayo 2018
Esta saga va remontando. Tuvo sus momentos flojos durante la mitad pero remontó muchísimo en la tercera parte: mucha acción, muchos giros, muchos momentos emotivos. Va, va queriendo.
otros libros clasificados: literatura juvenilVer más

¿Cuánto sabes de Thriller?

¿ De que autor/a es la trilogía de: El silencio de la ciudad blanca?

Jhon Verdon
Stieg Larsson