ANA DUESA ESMANDIA (Traductor)Ana Isabel Gallo López (Traductor)
ISBN : 8427200161
Editorial: RBA (14/12/2009)

Calificación promedio : 3.59/5 (sobre 11 calificaciones)
Ha pasado ya un tiempo desde que Gemma estuvo por última vez en los reinos. Si embargo, una visita
inesperada a la Academia Spence la llevará de vuelta al mundo mágico: Kartik, el guapo y misterioso miembro de los
Rakshana que acechaba a Gemma en el primer volumen, le ha pedido que regrese y ate la magia que quedó libre la última
vez, antes de que caiga en las manos equivocadas.

Yani
 15 November 2018
Aviso: para los que no leyeron el primer libro cierta información puede ser spoiler.

Está considerablemente mejor que el primer libro, pero aun así le falta vuelo ¿Será por la cantidad de vida social que Gemma empieza a experimentar? ¿Será porque las amigas de ella siguen irritando, ya que parece que no se dan cuenta de que son las “normales”? ¿O será porque surge otro interés amoroso (como si uno solo no fuera suficiente para arruinar un libro) al que hay que soportar desde una perspectiva almibarada? Es un 3.5 porque un 4 redondo sería generoso, muy generoso.

Ángeles rebeldes no está tan situado en Spence esta vez. Llegan las vacaciones de Navidad y las chicas se van a Londres, con sus respectivas familias (a excepción de Ann), ciudad en donde van a tener algunas pruebas de fuego. Mientras, Gemma necesita buscar el templo para atar la magia definitivamente antes de que Circe, su archienemiga, la detenga.

Habrá más de los reinos en este libro, sobre todo en cuanto a constitución, pero no hay que esperar demasiado. El mundo de la magia que Bray delineó es tan difuso como débil, tan confuso como aburrido. Los seres, las tribus y las criaturas mitológicas no logran formar un todo y las descripciones escuetas, casi esquivas, empeoran el asunto. Es realmente una pena, porque podría haberse consolidado una historia interesante en base a los reinos. En cambio, se nota la preferencia por las situaciones que supuestamente atrapan al público juvenil (como si éste no pensara…): los bailes victorianos, los vestidos, el peligro del compromiso. Si quisiera leer algo de eso hay miles de autores que lo retratan mejor porque vivieron en su tiempo o podría leer a Jane Austen (anterior al periodo del que hablo, por supuesto) para enterarme de los chismorreos de la sociedad. Tampoco me gustó el drama constante, el agregado de temas muy delicados que no se tratan debidamente.

Rescato que la historia haya tenido sus puntos sorprendentes y que se haya vuelto más oscura, a pesar de la deficiencia de las descripciones. La estadía en Londres no será muy placentera, sobre todo porque Gemma está enfocada en su misión (cuando no está pensando en Kartik o en Simon) y no es fácil conseguir la información que necesita. Lo bueno es que también se ocupa de su padre, el adicto al láudano, y en esas partes sí sentí que la angustia de ella era real. Pero cuando Gemma está con sus amigas a veces se la nota incómoda y un poco desinteresada, algo que después termina incomodándome a mí. Gemma logra transmitir lo que siente: que no sabe quién es.

Creo que ya dije suficiente (temo caer en spoilers): me gustó, pero no me fascinó. Entretiene más que el primero pero sigue cayendo en errores o cosas absurdas como que alguien pregunte “¿X es peligroso?” después de recibir un ataque de dicho X. Las personalidades de los personajes ya están bien definidas y falta darle el toque al mundo en el que se mueven, que no es menos importante. Y, lamentablemente, alguien parece haberlo olvidado.
zanbar_bone
 04 September 2019
Algunas cosas pasan demasiado rápidas en esta segunda entrega, si bien resulta entretenida, los giros son adecuados y hay cierta profundidad. de momento es de las pocas trilogías juveniles que han mantenido mi interés, y hay calidad literaria en muchos pasajes, pero creo que pierde un poco de fuelle con respecto a la primera entrega y que la tercera, tal y como acaba esta parte, será un estirar un poco más el argumento, ya que tampoco genera demasiadas expectativas de continuación en esta "Ángeles rebeldes".
booksmoon
 05 February 2023
Siento que esta segunda parte es un poco repetitiva y que le sobran paginas, igualmente me lo he pasado bien y me gustan los personajes, se nota que es un libro puente y por esto no es tan bueno como el primero.
Cambia la ambientación y ahora nos sumergimos en en londres victoriano lleno de sus lujos y reglas y se profundizará un poco en algunos personajes.
erasibanez
 23 May 2018
Esta saga va remontando. Tuvo sus momentos flojos durante la mitad pero remontó muchísimo en la tercera parte: mucha acción, muchos giros, muchos momentos emotivos. Va, va queriendo.
Atrapada
 15 June 2020
En definitiva una segunda parte de trilogía más bien de transición entre el comienzo y el final, he leído este libro porque me gusta la ambientación y le he cogido cierto cariño a los personajes pero realmente no es tan intenso como esperaba.
Enlace: https://atrapadaenunashojasd..
Video de Libba Bray (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Libba Bray
Todos hemos estado ahí: las canciones tristes, los mensajes que ya no mandaremos, las fotos que borraremos porque la historia juntos se acabó. Y sí, pocos saben explicar a ciencia cierta de qué se trata el amor, pero todos sabemos cómo se siente un corazón roto y los lugares exactos donde duele.
La realidad es que la mayoría somos expertos cuando se trata de dar consejos para sobrevivir el mal de amores, pues hemos aprendido que, al final, quién sabe de dónde sacamos fuerzas, pero siempre salimos. En esta poderosa colección de cartas, tus autores favoritos han reunido pedacitos de corazones rotos para recordarte que solo los valientes se atreven a amar sin miedo. Arriésgate a hacerlo, si las cosas salen mal, aquí encontrarás curitas para las heridas y helado para la tristeza.
Con cartas de amor y desamor de BeckyAlbertalli, Adi Alsaid, Libba Bray, Heather Demetrios, Amy Ewing,Zach Fehst,Gayle Forman,Corey Ann Haydu, Andrea Izquierdo,Varian Johnson,A.S. King,Nina LaCour, KimLiggett,KeklaMagoon,SarahMcCarry,SandhyaMenon, CristinaMoracho,ClaudiaRamírezLomelí,PamelaStupia, Alberto Villarreal, Jasmine Warga, Ibi Zoboi.
otros libros clasificados: trilogíaVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas