Crítica de MissSaru

MissSaru
08 June 2020
Libba Bray ha vuelto a acertar y a demostrar que es una auténtica maestra de la pluma, pues solo hay que iniciar esta travesía literaria para descubrir que no solo la sinopsis es seductora y perversa, sino que el interior está estudiado y documentado al milímetro. No solo además por la época, de la que descubriremos la moda, la política, los avances en cuanto a tecnología e incluso lo que causa furor en las fiestas de la ciudad, sino también, y he aquí el gran tema estrella, sobre religión, creencias, rituales místicos y esoterismo. El asesino está constantemente relacionado con una serie de profecías y sacrificios y, para ello, habrá que documentarse y cerciorarse de cada grupo eclesiástico, secta e incluso de sueños premonitorios para atraparlo. Bray se ha documentado a conciencia y cada capítulo es una gozada, pues nos hace partícipes de cada paso de la investigación, e incluso conocedores, sin darnos cuenta, de los peligros que supone dibujar un pentáculo o silbar la canción del asesino.

Aun así, no es oro todo lo que reluce. Los Adivinos se me ha antojado a veces un libro un tanto pesado, pues la enorme y exhaustiva documentación hace las veces de arma de doble filo y no puede ser del gusto de todos: la autora se entretiene por igual en describirte el descuartizamiento del asesino en serie, la visita a una secta satánica o un encarnizado debate político sobre los derechos de los trabajadores. Además, y siento confesarlo, el final me ha sabido a poco, por no decir nada. Después de que Bray nos ofrezca un libro increíble, donde se percibe en cada letra impresa el sudor y el esfuerzo por relatar una historia compleja y bien entretejida, el desenlace apocalíptico se suple en poco más de dos capítulos. al menos en mi caso, cuando he llegado la última página y me he visto forzada a cerrar el libro, he tenido que pensar seriamente en que había finalizado la primera parte, no sin la certeza de que me esperaba un clímax más grande y elaborado por parte de la autora, que me lo debía por esta intensa lectura, y he llegado a sentirme estafada.

Aun con este contratiempo, Los Adivinos es increíble, brutal, apabullante en contenido. Una época compleja y revolucionaria de fondo para hablarnos de lo paranormal, lo místico y lo malvado, con un grupo de personajes dispares y únicos que están todos por explotar, en lo que espero sea una continuación con los mismos ingredientes y muchas, muchas más sorpresas.
Enlace: http://nubedemariposa.blogsp..