Crítica de Bren

Bren
01 October 2019
Hay libros que llegan a mis manos sin siquiera saber que existían, este es uno de ellos, no estoy muy segura de que habría leído este libro si hubiera sido decisión mí hacerlo, sin embargo, como muchas veces sucede, sin esperarlo me ha dejado con un buen sabor de boca.

Gemma Doyle es una chica a la que le cambia la vida de un día para otro, el día que muere su madre es llevada a una academia de señoritas donde se entera muy lentamente de cuál es su destino.

Me ha gustado la historia, me ha parecido interesante y además original, tiene además algunas temas de rebeldía, estando ubicada en el siglo XIX, la autora deja muy claro cual es el lugar que deberían de tener las mujeres en la sociedad y es precisamente la rebeldía hacía esa regla es la que hace que estas cuatro chicas se unen, el no querer abrazar el destino que les ha tocado, la forma en que la autora maneja el tema me parece muy bien manejado y lo hace interesante.

Pero el tema del libro es la magia y la lucha del bien contra el mal y todo eso enmarcado en una historia totalmente juvenil y es ahí donde se encuentra la parte que menos me ha gustado del libro, tal vez si yo fuera una adolescente sería más fácil para mí empatizar con la protagonista y sus amigas, pero me desespera mucho la inmadurez, la poca sensatez y la forma en que se manejan estas chicas, pero claro hay que ponerlo en contexto y no son más que unas pubertas que tienen en sus manos un poder que no pueden y no saben manejar.

Esa parte además hace la narrativa algo pesada en ocasiones, desde mi punto de vista, este libro se pudo haber escrito en menos páginas, llegas al 50% del libro sin que realmente avance la historia, únicamente centrada en más de lo mismo y las correrías de cuatro adolescentes, mientras que esperaba que me explicarán la situación central, esto no ocurre si no hasta casi el 75% de avance en el libro y eso me ha desesperado un poco, por supuesto no debemos perder de vista que es una trilogía y hay que echarle mucho rollo al asunto para que pueda lograrse tal cosa.

Sin embargo y muy a pesar de los peros que pudiera encontrarle es una historia entretenida y en general me ha gustado lo suficiente para querer continuar con el siguiente libro