Pere Ginard (Otro)
Editorial: Editorial Bambú (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 3 calificaciones)
Acompaña a Hermes, el mensajero de los dioses, en un emocionante recorrido por los mitos y leyendas de la antigua Grecia, siguiendo las huellas de Helena, Aquiles, Pandora o Hercules. Sube a la cumbre del Olimpo, desciende a las sombras del Hades, surca las aguas del Egeo, visita la misteriosa Atlántida y descubre los secretos que esconde cada uno de estos lugares. Vive las fascinantes aventuras de los heroes y heroínas cuyas hazañas han modelado el imaginario de nu... >Voir plus

Sheilagfrutos
 04 July 2022
Este libro nos cuenta los mitos y leyendas de la antigua Grecia con un narrador muy especial, Hermes.
A través de su peculiar humor, nos adentramos en estas increíbles historias para conocer los orígenes de mucho de los mitos y leyendas que a día de hoy conocemos, como los trabajos de hércules, cómo surgió "cupido" o el ave fénix entre otras muchas historias.
Ese toque de humor me ha hecho que cada uno de los relatos sea ameno, divertido y muy corto.
El libro se lee prácticamente en un día y lo he disfrutado un montón. Por primera vez, he leído un libro que hable de estos mitos de forma clara, agradable y resumida que te ayuda a formarte una idea muy buena y que no se olvidará jamás.
Si, como a mi, te gusta la mitología griega, te recomiendo encarecidamente que le des una oportunidad a esta lectura, pues vas a disfrutarla muchísimo.
Lady-R
 15 July 2022
Este es un libro fantástico para iniciarse de en la mitología griega, especialmente para los jóvenes, ya que los mitos están contados de una forma sencilla, resumida y fácil de entender. Además el narrador, Hermes, nos cuenta las historias con un toque de humor que lo hace muy entretenido y además, está acompañado de unas ilustraciones muy chulas.
A pesar de ser un libro corto, diría que no se deja ninguno de los mitos más importantes en el tintero.

Si eres adulto y tienes ya bastante conocimiento de la mitología griega no te va a descubrir gran cosa, pero como he dicho, para los chavales creo que es una buena forma para despertarles el interés y si eres adulto pero no tienes ninguna base sobre el tema, posiblemente también te guste.
Airunneko
 29 July 2022
Creo que es de esos libros que no deben faltar en casa.

Independientemente que se tenga interés o no en la cultura universal de los mitos y leyendas, se lo recomiendo a todo lector. Sin importar edad o nivel en cultura.

La estructura del libro está muy bien.
No es un guía aburrida.

De la mano del dios Hermes, hacemos una ruta que pasa por muchos mitos y leyendas de la antigua Grecia.
Son historias contadas con un tono humorístico, divulgativo y sobretodo entretenido.
Aparte de eso, cuenta con ilustraciones y eso lo hace todavía más atractivo y bonito.