Fabián Rodríguez Piastri (Traductor)
Editorial: Dibbuks (16/03/2020)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

granbibliodavid
 02 May 2021
Este es el segundo tomo de una tetralogía. Bélgica ha sido invadida por los nazis alemanes, y empieza justo donde acaba la primera parte. Fantasio está montado en un tren rumbo a Alemania a trabajar, pero Spirou le persuade para que no lo haga y le insta a fugarse del tren. Además descubren que le Soir, el periódico donde trabaja Fantasio, es filonazi y antisemita. Sin trabajo para ninguno, ambos deciden crear una compañía de teatro de títeres con la que recorrerán toda Bélgica junto con el matrimonio judío del que son amigos. Todo esto en un país que comienza a perseguir a los judíos, comunistas y todos aquellos contra el régimen nazi para llevarlos a los campos de exterminio.

Ni Fantasio ni Spirou son aquí los personajes que conocemos gracias a Franquin. En estos tomos, ambos personajes van a ir evolucionando, haciéndose más maduros y más humanos. Vamos, además parte de aquella población que se enfrentó a los nazis y los combatió. Pero al mismo tiempo, el lado oscuro de la humanidad, especialmente de aquellos que ayudaron a fomentar y expandir el holocausto y lo defendían. Pero la guerra y los nazis no serán los únicos problemas o conflictos que encontramos en este tomo. En la reseña anterior dije que esta historia era una tragicomedia, pues aquí también contaremos con algunas escenas cómicas. Pese a todas estas tramas con sus luces y sus sombras, la obra es totalmente apta tanto para un público adulto como no.

Para terminar, destacamos un párrafo de nuestra anterior crítica. En cuanto al ritmo, este primer tomo está lleno de acción, por lo que el ritmo es muy bueno, constante y rápido cuando tiene que serlo. Los diálogos y las explicaciones son muy buenas y muy naturales y reales. Todo ello va a provocar que el lector se sienta cómodo y quede atrapado entre sus páginas. Sobre el apartado artístico, nos encontramos ante un dibujo muy detallado pero a la vez simple. Un estilo que bebe y sigue directamente los primeros trabajos de Franquin, manteniendo esa estética.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
otros libros clasificados: literatura belgaVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas