Crítica de doslibrosdreams

doslibrosdreams
08 August 2019
"Diario de un ingenuo" es un tebeo del conocido personaje Spirou, una historia que nos lleva a Bruselas en 1939. Con él saborearemos parte de la vida de un joven botones que comienza sus andanzas en el plano laboral mientras intenta sobrevivir a las rutinas del día a día.
Para empezar debo hacer un paréntesis para decir que me ha parecido que el tomo tiene una calidad buenísima en cuanto a acabados.
Los dibujos, como siempre, son maravillosos y la historia hará que nos quedemos pegados a sus páginas hasta que lo hayamos devorado. Os aseguro que las 74 páginas se os pasarán en un suspiro.
Es un tomo estupendo para adentrarnos en el mundo de Spirou, para que nos situemos y veamos los orígenes del personaje y cómo conoce a Fantasio. Durante toda la historia nos encontramos dosis de amistad y amor, pero, sobre todo, de humor. Con pequeñas pinceladas nos sacará sonrisas de principio a fin, como ejemplo las varias menciones y comparativas que se dan de Tintín. Pero no creáis que todo van a ser sonrisas, porque no hay que olvidar que la historia transcurre precisamente cuando está a punto de estallar la segunda guerra mundial.
"Diario de un ingenuo" es realmente ágil, alternando acción y humor por igual, con toques entrañables que nos harán enamorarnos de Spirou.
Para finalizar nos añade un epílogo cortito que, sinceramente, me ha encantado, me parece un final maravilloso para esta historia que no se queda atrás.
Enlace: http://doslibrosparahoy.blog..