Editorial: Olé Libros (03/03/2020)

No hay definición para este libro, quizá por ello debas sumergirte en él sin ninguna duda. Pero sí hay paz en sus palabras, la calma de quien ha amado y sido amada. Hay conocimiento y razón y la madurez de quien ya ha vivido y aun así, aún le queda mucho por vivir. Hay pasión y libertad y gritos de cambio, de revolución y de justicia de quien ha mirado al orgullo a los ojos y le ha plantado cara a la muerte. Hay superación y alas, siempre alas. Porque sin la valentí... >Voir plus

marta_lo
 26 June 2021
Lo curioso es que por dentro está lleno de definiciones, pero cuando lo empiezas te da la sensación de que no has leído nada igual.

Y es que la originalidad del libro radica en eso mismo, en que no sabes muy bien qué estás leyendo pero te da igual, no necesitas definir el género porque lo disfrutas, te absorbe y atrapa desde la primera palabra.

Para haceros una idea os resumo un poco de qué va A propósito de… : en cada página hay una palabra con una definición poco común, que no encontrarás en un diccionario, y en la página de al lado un texto explicativo pero de gran belleza que acompaña a esa palabra y la hace revolotear a tu alrededor. Un ejemplo de una de mis favoritas:

A veces vienen detrás de cada palabra varias acepciones, otras solo una, pero todas igual de preciosas. Ya era hora de disponer de un diccionario de este tipo, un diccionario para el alma. Hay ciertas cosas a las que no ponemos voz porque no sabemos o no podemos, pero Grela lo hace maravillosamente bien, y es un lujo el poder disfrutar de estas palabras tan terapéuticas.

Pero si las definiciones son bonitas, no podemos dejar de lado el texto que las acompaña a cada una de ellas. al leerlo sugiere pensamientos vivencias y experiencias de la autora, que bien podrían ser las tuyas propias. A veces se dice que las experiencias alimentan la creatividad de los autores, y en este caso está claro que es así.

Un libro inolvidable, al que volver de vez en cuando para sentirse entendida, para no creerse sola en algunas ocasiones. Un libro que acompaña durante su lectura y tras ella.
marta_lomarta_lo26 June 2021
Cicatriz
sustantivo/femenino

1. Sinónimo de vida.
otros libros clasificados: poesíaVer más

Otros libros de Grela Bravo (1)Ver más

¿Cuánto sabes sobre filosofía?

Son considerados los padres de la filosofía occidental:

Aristóteles y Pitágoras
Demócrito y Sócrates
Aristóteles y Platón
Pitágoras y Sócrates

Thèmes : filosofíaCrear un test sobre este libro