Crítica de CrisLM89

CrisLM89
30 March 2021
Solo que Marla no volverá es una novela negra, de crítica social, que sorprende por su crudeza.

Cuenta la historia de un chico que se mete en los bajos fondos de México para encontrar a su novia, que ha sido secuestrada en el mundo de la trata de blancas.

Lo que más me ha gustado de esta novela es la narración dura y sin censuras. En algunos tramos se hacía difícil de leer por lo sensible y crueles que son los temas que trata.

En cambio, lo que más me ha costado son los tramos donde narraba partidas de carambolas (similar al billar), pues no entiendo del tema y me costaba recrear esas partidas en mi cabeza.

Por otro lado, un punto que no ha terminado de convencerme es que no hay conversaciones como tal, con guiones, puntos y aparte... Sino que son conversaciones metidas entre las mismas líneas del párrafo. Que fuera así no facilitaba el dinamismo de la lectura.

Creo que es una novela que recomendaré a todos a mis que me guste la novela negra con transfondo social, además de a todas las personas que les guste el billar y la novela negra.

Añadir que la edición, a pesar de ser un libro muy finito, esta muy bien cuidada.