Marta García Madera (Traductor)
Editorial: Libros Disney (24/03/2021)

Calificación promedio : 3.62/5 (sobre 8 calificaciones)
La vida de Wendy Darling no es lo que ella se imaginaba que sería, y su única escapatoria es escribir historias del país de Nunca Jamás. Después de estar a punto de conocer a Peter Pan, su héroe, cuatro años atrás, aún tiene la esperanza de que ese hogar mágico existe de verdad. Así que, cuando se le presenta la oportunidad de viajar a Nunca Jamás en un barco pirata, Wendy hace un pacto con el diablo. Sin embargo, Nunca Jamás resulta no ser el lugar que se imaginaba... >Voir plus

Blanca_S
 08 June 2021
¡Por fin, el clásico Peter Pan para las no tan niñas!

¿Qué habría pasado si Wendy hubiera viajado a Nunca Jamás junto con el Capitán Garfio?

No esperes que yo te conteste esta pregunta, no voy a desvelarte nada de la extraordinaria historia que estás a punto de leer, salvo que nuestra querida Wendy ya no es la niña que dejamos atrás. Ahora su alma se revela contra las directrices que marca la sociedad; sobre todo aquellas que le dicen que tiene que dejar de soñar y de escribir absurdas historias sobre Nunca jamás. Pero ella quiere escribir, es buena escribiendo, tiene talento, aunque la sociedad es un muro férreo que solo permite entrar en su rebaño a quienes se comportan como se espera de ellos... Y Wendy  siente cómo poco a poco va perdiendo la batalla y cómo su vida es en realidad una cáscara vacía, sin aventuras, sin risas, sin alegrías...
--------------------------------------------------------------------
"Ah, muchos buscamos aventuras y acabamos como esclavos, de una manera u otra. Cuando eres joven, crees que el mundo te permitirá ser quien eres y hacer lo que quieres... y luego descubres que el mundo de los adultos tienen aún más límites que el mundo de los niños. Sin espacio para la aventura y mucho menos para tener un pensamiento propio".
---------------------------------------------------------------------
Así que, vuelvo ha preguntarte: ¿qué crees que habría pasado si Wendy viajara a Nunca Jamás con el Capitán Garfio?
¿Qué habrías hecho tú en su lugar?

Sirenas, piratas, niños perdidos, que ya no son tan niños...

¿Te atreverías a hacer realidad tu sueño más preciado?
-------------------------------------------------------------------------
"Se mordió el labio. Había tomado una decisión; había llegado la hora de llevarla a cabo. No había espacio para debilidades ni dudas para un héroe y, como mínimo, Wendy tenía que ser el héroe de su propia alma".
------------------------------------------------------------------------
¿Te gustaría ser el héroe de tu alma?
Mi_odisea_literaria
 14 February 2022
La premisa es: “¿Qué pasaría si Wendy hubiera ido a Nunca Jamás con el Capitán Garfio?”. Pues bien, el resultado es una historia que no ha tirado en absoluto hacia donde yo creía pero que me ha sorprendido para bien. Los punto más destacables:

-La historia se centra por completo en Wendy. Peter Pan no aparece hasta más de la mitad del libro y la verdad es que me sorprendió porque he leído muchos retellings de Peter Pan y aunque suelen centrarse más en otros personajes (Garfio, Tigrilla, Wendy, etc.), Peter suele aparecer más a menudo. Pero como ha sido algo diferente, me ha parecido entretenido.

-Tiene un enfoque bastante reivindicativo y feminista y reflexiona alrededor del papel de las chicas en los cuentos e historias de aventuras (a Wendy no le apetece seguir con el rol de madre y quedarse limpiando la guarida del Árbol del ahorcado mientras los Niños Perdidos salen a divertirse). También toca un poco el tema de por qué no hay (o no puede haber según las normas) Niñas Perdidas.

-Subsana algunas actitudes de la historia original que hoy en día se ven con peores ojos. Sobre todo en la relación Wendy-Campanilla. Me ha gustado mucho el enfoque que le han dado a una relación que en el original era de celos hacia la otra por un hombre. Aquí también se ve claro el toque feminista y de sororidad que han querido darle a este retelling.

-También reflexiona, como era inevitable, sobre crecer y madurar, sobre si hay que dejar atrás los cuentos o seguir creyendo en ellos. En este libro, Wendy visita por primera vez Nunca Jamás con 16 años, pero Peter sigue siendo un niño de 12. Aunque cuatro años de diferencia puedan no parecer muchos, lo cierto es que a esa edad sí que implican muchas diferencias.

-Al principio me desconcertó la narración porque no quedaba claro la edad a la que se dirigía (¿middle-grade?, ¿juvenil?), pero luego me di cuenta de que la obra original de Peter Pan hace exactamente lo mismo, porque juega interpelando al lector como adulto en unas ocasiones y como niño en otras. Definitivamente la narración me parece más juvenil que middle-grade, aunque Wendy a veces tiene actitudes más aniñadas de lo que quizás le pertocan (no obstante, es una chica de 16 años a comienzos del siglo pasado, quizás no se puede comparar el grado de madurez con las chicas de 16 años de hoy en día).

-Me han parecido algo incongruentes con la ambientación algunas expresiones demasiado modernas que suelta Wendy, como "qué fuerte".

En conjunto os puedo decir que he disfrutado mucho de la lectura. Era de esperar, porque todo lo que tenga relación con Peter Pan me chifla, pero además es que me ha sorprendido y gustado mucho el enfoque.
terebueno21
 03 April 2022
Me ha encantado, como lo han hecho la mayoría de los Giros Inesperados de Disney.
En este en concreto contamos con un pequeño cambio en la historia y es que Peter no volvió a por su sombra y por tanto no llevó a Wendy y los niños a Nunca Jamás.

Así que nos centramos en el personaje de Wendy, una chica que ya ha crecido un poco y se acerca peligrosamente a la madurez y las expectativas que se tienen en su época, que aún sigue soñando con ese mundo de cuento al que está más que dispuesta a viajar, aunque sea haciendo un peligroso trato.

Como acostumbran estos libros, en las páginas se puede ver un trasfondo psicológico en los personajes que los hace más humanos y en este caso tenemos la madurez y la necesidad de cambio (físico, psicológico y social) desde otra perspectiva.

Lo dicho, un placer seguir disfrutando de esta saga.
Erya
 01 March 2022
🧚🏼‍♀️¿Qué habría pasado si Wendy hubiera viajado a Nunca Jamás con el Capitán Garfio?

Y es que Wendy lleva esperando años a Peter Pan, pero ya ha crecido y empieza a perder la esperanza.

¿Y si hubiera otra forma de ir a Nunca Jamás?🧚🏼‍♀️

✨Con esta premisa nos adentramos en una historia donde nuestra protagonista será Wendy, que tendrá que lidiar con los piratas y con Campanilla🧚🏼‍♀️ mientras busca a Peter Pan y trata de salvar Nunca Jamás.

✨Nos vamos a encontrar una ambientación muy bien hecha, una Wendy con unos principios muy claros que nos va mostrando (algo que me ha encantado, ver que tiene un pensamiento como otras mujeres en esa época, más adelantado).

✨Vemos cómo Wendy es tratada por sus padres como una niña por escribir historias llenas de imaginación📚, y cómo sus hermanos juegan un papel importante en abrir los ojos a los padres.

✨No sé qué le pasa a esta autora con la narración, pero con cada libro nuevo se va haciendo más lenta para mi gusto, y empieza a dar vueltas y vueltas. Sin embargo, en este libro he encontrado comentarios humorísticos que han logrado sacarme una sonrisa.

✨En general, una historia que he disfrutado bastante, salvo por el tema de la narración. Tiene además de buenas enseñanzas mucho simbolismo 🤭

✨💜✨💜✨💜✨✨

otros libros clasificados: retellingVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas