Crítica de Eristhea

Eristhea
05 July 2022
Este libro forma parte de la colección Disney un giro inesperado, en el que nos proponen una nueva historia partiendo de que el final de la película original simplemente es un nuevo giro argumental.

Como buena fan de Disney no podía dejar pasar esta colección y desde que los descubrí necesite hacerme con todos ellos y aunque el primero es el de Aladín me apetecía más empezar por este.

Este nuevo giro argumental me ha gustado mucho. Partimos de que cuando Felipe besa a Aurora está no se despierta, ya que Maléfica lejos de ser derrotada por el príncipe se ha introducido en la mente de Aurora y la mantiene en una onírica realidad alternativa tratando de impedir que se despierte.

Me ha gustado mucho ver esta versión más adaptada a una época actual en la que el príncipe deja de ser el Salvador para ser un guía de Aurora y la princesa pasa de ser la damisela en apuros que necesita ser rescatada para ser una nueva versión de ella misma, lista, valiente, inteligente y resolutiva, en la mano de quién está salvar a todo su reino.

Tengo que decir que en alguna parte se me ha hecho un poco lento pero la experiencia general ha sido muy buena y lo he disfrutado un montón.