Crítica de Vannessa

Vannessa
28 May 2019
Muchas princesas me gustan, pero otras me parecían muy insulsas y entre todas ellas que adaptó disney, porque nunca fueron suyas originalmente, la que menos me gusta es Aurora de la bella durmiente, para mi era un problema que la mujer se la pase soñando despierta e irónicamente termina cayendo en un sueño y rescatada por el príncipe, apenas tienen diálogos y viven felices. Pero mi mayor disgusto me lo lleve cuando conocí la versión original llamada Talía, Sol y Luna, donde las cosas dejan de ser tan dulces en el encuentro del príncipe pues este primero es un rey con su esposa y aun así viola a la princesa mientras esta en el encantamiento, pero no es lo peor, la mujer queda en embarazo de dos gemelos y lo que logra despertarla es uno de los bebés que le succiona el dedo donde tenia la espina. La mujer del rey se entera y manda a que cocinen a los niños para servirselos, palabras palabras menos, al final a quien mandan al fuego es a la rey y el se queda con Talia en su nuevo reino. ¿Un poco más retorcido, no?

Teniendo los dos extremos del cuento me aventure a leer este libro, aunque lo que me llamó la atención fueron las portadas de esta nueva colección "recalentada" de los cuentos de Disney ¿No les parecen preciosas?

Más que hablar sobre que trata, por que la sinopsis dice má que suficiente, les voy a comentar que me ha gustado y que no. Dicen que las comparaciones son malas, pero muchas veces necesarias, si tengo en cuenta las dos versiones que conozco, la Disney y la macabra, me ha gustado más que la primera pero menos que la segunda, pero bueno le tengo que dar méritos por haber convertido la historia Disney en algo tan interesante y con verdaderos giros, obviamente no es la cosa más inesperada pero se agradece que se tomara el tiempo de prepararlos.

Siguiendo con la comparación, en la pelicula lo que más hice en falta fue el personaje femenino fuerte o con más protagonismo, en el libro nos presentan una Aurora totalmente diferente y para mi ha sido todo un acierto, me atrevería a decir que este personaje ha sido el fuerte de la historia. Tenemos una aurora más fuerte con mayor presencia y que es de armas tomar.

Un punto importantísimo, es que la autora no ha perdido ese toque de cuento, no se como explicarlo bien, pues no tengo mucho conocimiento, pero mientras leía toda la historia, seguía sintiendo que era como si me narrara un cuento.

Ahora, no todo fue perfecto y hay que decirlo, arriba hablaba que agradecia que tuviese sus giros en la historia, pero a pesar de ello, la historia se sentía muy lineal y que por momentos parecía estancarse en una repetición de sucesos, no podría explicar mejor pues me meteria a contar cosas importantes y no es la idea. Otro problema fue el desenlace de la historia, aunque tiene ese toque de cuento fue muy meh... Esperaba algo más elaborado o épico, pero pasó sin efecto.

Por último pero no menos importante, la relación romántica que la autora venía trabajando me estaba gustando, me pareció que era muy bien llevada y que a pesar de tener el típico instalove se sentía muy realista, pero al final parece que prefirió dar contentillo y dejarlo todo en un mero cliché.
Enlace: https://ataquefriki.blogspot..