Crítica de Coralgg

Coralgg
09 April 2020
Aladdin vive en los barrios más pobres de Agrabah y roba para sobrevivir. Tras un encuentro con la princesa su vida de un cambio radical, es encarcelado pero un viejo le ayuda a escapar solo le tiene que conseguir un único objeto, una antigua lámpara.

La verdad es que este libro es muy parecido a la historia clásica de Aladdin, pero parte de la base de qué es lo que hubiera podido pasar si Aladdin le hubiera entregado la lámpara a Jafar. He de decir que la historia me ha decepcionado un poco. La autora juega con cosas que ocurren en la historia original pero les da una vuelta y a mi me hubiera gustado ver algún cambio más drástico. También creo que repite demasiadas veces algunas cosas como lo de las ratas callejeras, que ya sabemos que es algo icónico de la película pero quizás no debería de haberlo repetido tanto. Otra cosa que me faltó fue un desarrollo mayor en los personjes, ya que se me quedaron muy planos y en ocasiones eché en falta alguna característica propia de la personalidades típicas de algunos personajes. Por ejemplo no me pareció muy creíble el afán por ser querido de Jafar y me faltó algo más de carácter en el genio. Pero la ambientación es buena y también me gustaron los nuevos personajes que la autora creó, así como la solución final de la historia. En definitiva, un buen retelling que creo que gustará a todas aquellas personas que les encanta el mundo de Disney.