Crítica de Ratoncita

Ratoncita
29 March 2020
Todos conocemos la historia de Aladdin. ¿ Quién no se ha visto la película miles de veces, incluso no siendo tan pequeño, o no ha leído el cuento ?Esta versión de la historia de Aladdín, me ha gustado mucho. Ha sido uno de los de la colección de Giro inesperado que más me ha gustado, junto a Bella y bestia.

En esta ocasión vemos más protagonismo femenino, y esto me ha parecido un valor añadido muy bueno a la historia. No solo Jasmine se vuelve más independiente, hay más protagonismo femenino además de ella.

Además, se puede ver un contexto más realista de Agrabah. Cuando vemos el cuento típico de Disney, no parece que se trate de una ciudad islámica y de Arabia. En esta versión se aprecian detalles de esta cultura que hacen mucho más rica la historia, culturalmente hablando.

También me parece interesante que la historia cobra más sentido al añadir la autora ciertas escenas, que con estas entiendo mejor la historia original, o más bien, la veo de otra manera.

En este libro he podido comprender mejor al Genio, su pasado, su manera de sentir... Y también se ve un lado más humano de Jafar.

En general, lo recomiendo mucho. Es una manera muy distinta de contar la historia, tiene mucha más trama y acción.