Crítica de terebueno21

terebueno21
22 August 2021
Mi tercer libro de la saga Un Giro Inesperado de Disney, aunque debería haber sido el primero (según las fechas de lanzamiento) y es algo que se nota bastante. Aquí la autora parece no haberle cogido aún el punto a los cambios y el principio se hace un poco lento para los que conocemos la película porque es prácticamente igual (incluso algunos de los diálogos que conozco de memoria), si bien tiene a su favor la inclusión maravillosa de escenas e ideas que surgieron durante la creación de la película y fueron descartadas (ejemplo de ello es el conocer a Aladdin de niño y la relación con su madre, que recuerda de forma muy clara a la canción "Proud of your boy" que no se incluyó).
Igualmente mencionan ciertos personajes y detalles que recuerdan a las otras dos películas de Aladdin (aunque no les perdono que hayan cambiado el nombre al padre de al XD) o a la serie de Disney Channel.

Durante la historia, los personajes secundarios son los que mayor peso tienen, pese a que el título sea "Aladdin" y Jafar aparezca en la portada, la acción casi siempre termina recayendo en manos de Jasmine o de los geniales secundarios del barrio de las ratas callejeras, Morgiana y Duban.
Sin embargo, el Genio, por desgracia aparece poco, pero sus momentos hacen recordar al gran trabajo de Robin Williams.

En conclusión, una lectura que recomiendo a todos los que estén enamorados de este clásico de Disney, porque conserva su magia pese a los muchos cambios. Si bien, hay que recordar leerlo antes que otros del Giro Inesperado como La Sirenita o La Bella y la Bestia, que son los que yo he tenido oportunidad de conocer por ahora, ya que así apreciarán mejor la evolución de la autora.