Luis Bonmatí Mingot (Traductor)
Editorial: Ediciones Alfar (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.38/5 (sobre 4 calificaciones)
El vendedor de pájaros es uno de los personajes clave de esta novela de Robert Brasillach ya que a su alrededor orbita todo un pequeño universo de personajes muy parisinos de los años 30. Tres jóvenes estudiantes de la Sorbona entre los cuales se encuentra la joven y apuesta Isabelle; una tendera, Marie Lepetitcorps, cuya vida solitaria marcada por su pasado se ve de repente alterada y colmada —por culpa de otro personaje clave: el Cabritillo— con la aparición de do... >Voir plus

OLGA_WIMP
 24 August 2021
No sabía que esperar de esta historia, ya que desconocía al autor. No considero que me haya cautivado mucho pero me ha entretenido lo justo y necesario para seguir leyendo la novela y terminarla. Desde mi punto de vista, creo que el personaje principal, el vendedor de pájaros, queda en un segundo plano, cosa que no me esperaba que ocurriera. Aparece en la vida del resto de personajes pero como algo más ocasional, puntual y de apoyo para los demás.
Es cierto que al principio aparece con más frecuencia al presentárnoslo pero se va perdiendo para centrarse, sobre todo, en Marie Lepetitcorps.

Quizás el autor quiso destacar al vendedor de pájaros para fijar nuestra atención en determinadas personas que pasan más desapercibidas pero que siempre están presentes de alguna manera, y eso hace que no se les preste tanta atención como alguien que siempre se le ve en todo momento.

La historia me ha parecido sencilla con personajes reales que sufren y nos muestran que recibir ayuda de los demás siempre es una buena opción, no te hace de menos.
ana_mendoza
 01 August 2021
Lo que más me ha gustado de este libro es el paseo que hace a través de las calles de París con cada personaje y sus anécdotas. al principio me pareció poco caótico porque tenía la sensación de que daba saltos de un lado a otro sin demasiado sentido… esto hizo que se me hiciera un poco pesado al iniciar la lectura. Después fui familiarizándome poco a poco con el estilo y he de decir que me ha hecho disfrutar la historia. Hay situaciones que transcurren en el libro que se quedan grabadas.

Creo que ha sido una buena lectura de verano.
Aanalujim
 26 July 2021
En un principio me costó muchísimo llevar la trama. Fue casi a mitad del libro cuando me empezó a interesar. A pesar de esta opinión, destaco la forma en la que el autor expresa y muestra París. También decir que la historia no está nada mal, es interesante.
otros libros clasificados: novelaVer más