Crítica de DunAard

DunAard
16 January 2022
Elantris es un buen libro, de eso no hay duda. Es la base de los cimientos del asombroso Cosmere de Brandon Sanderson. Sin embargo, al ser su primer libro, contiene una serie de errores que, por más que avance la historia, al igual que la Shaod, no sanan.

Elantris tiene un ritmo exasperante, las primeras 300 páginas pueden llegar a ser muy tediosas ya que se centran demasiado en el desarrollo de la sociedad, la tierra y la religión y muy poco en otros aspectos. Esto se compensa con creces en las siguientes 300 páginas, hasta su casi final añadiendo acción, epicidad y una serie de giros argumentales que pese a quedarse algunos sin explicación, calzan bien con los protagonistas.

Otro punto positivo del libro y característico de Sanderson es la personalidad de los protagonistas, que aún estando muy remarcada y sin tener mucho desarrollo, son personajes principalmente positivos y curiosos en un mundo medianamente negativo y hosco. Esto enfatiza con creces el querer seguir leyendo y conociendo como avanza la historia.