Ariadna Molinari (Traductor)
Editorial: Espasa (15/09/2021)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 6 calificaciones)
En 2014, el ‘detective del arte’ Arthur Brand es convocado por su viejo amigo y mentor Michel Van Rijn (un antiguo traficante de antigüedades reconvertido, supuestamente, en colaborador encubierto de Scotland Yard), para pedirle que se encargue de un caso: la puesta a la venta de dos caballos de bronce, de tres metros de altura, que habían estado frente a la Cancillería del Reich. La hipótesis de partida es que se trata de una falsificación que algún personaje relac... >Voir plus

libroscuentosyleyendas
 23 December 2021
en el año 2014 Arthur Brand , el llamado detective del arte , es convocado por un marchante de arte para que acuda en persona a una reunión urgente.
En esa reunión se habla de la posibilidad de que uno de los iconos del arte nazi haya sobrevivido al expolio y destrucción de la guerra.

Los caballos que Hitler mando construir para colocar en la cancillería del Reich , justo debajo de su despacho , como signo de ostentación, junto con un conjunto de esculturas de dos de sus escultores favoritos.

Brand intentará averiguar si es una falsificación ( ya que se dijo que los rusos los habían destruido) o si en verdad fueron salvados y luego vendidos en ese mundillo ilegal y excesivamente idolatrado hacia todos los objetos que tuvieron que ver con Hitler o el nazismo.

Aparecen multitud de personajes ( para contextualizar la lectura ) correra peligros y aventuras , todo ello para alcanzar la verdad. ¿ existen los caballos?

Un libro que bebes , corto, preciso , con información contrastada , contado en primera persona por el protagonista . Una crónica de un suceso histórico que como lector apasiona .

Si tenéis ganas de saber más del arte , más concretamente del arte nazi no podéis perderos esta novela .

Las críticas de la prensa (1)
BurgosConecta29 September 2021
Arthur Brand localizó en 2015 uno de los iconos preferidos del dictador nazi, dos grandes esculturas equinas que decoraron la Cancillería en el Tercer Reich.
Leer la crítica en el sitio web: BurgosConecta
GuadalupetpnvsGuadalupetpnvs29 December 2021
Pero borrar la historia es complicado. Además ¿qué es la historia sino una larga cadena de desgracia? Una sucesión de guerras, pobreza, enfermedades e injusticia. Si erradicáramos todo lo que nos disgusta de los períodos pasados nos quedaría muy poco. El valor más grande la historia reside en su potencial para ayudarnos a entender el mundo mejor. Ningún historiador que se precie sugeriría destruir los caballos de Thorak, suponiendo que hubieran sobrevivido a la guerra.
+ Lire la suite
libroscuentosyleyendaslibroscuentosyleyendas23 December 2021
El valor más grande la historia reside en su potencial para ayudarnos a entender el mundo un poco mejor.
libroscuentosyleyendaslibroscuentosyleyendas23 December 2021
El monumental edificio-la megalomania de Hitler hecha piedra- se convertiría en el símbolo de la tóxica ideología nazi.
otros libros clasificados: biografíaVer más