Crítica de SharisseMiller

SharisseMiller
09 November 2018
Zelá Brambillé es una autora que tuve la oportunidad de conocer gracias a Wattpad; he leído varios capítulos de sus historias, que son bastantes, y su manera de escribir me gustaba bastante, pero la verdad es que no sé si por pereza o qué no terminé de leer nada suyo (también es verdad que no tengo paciencia y me decía a mí misma: espera hasta que esté terminada... y terminaba aplazándolo tanto que nunca más volvía a ellas).

Tiempo de ceniza es un libro que me recomendó mi madre, a la que le gustó y le sorprendió, y no sé si es porque no me ha atrapado lo suficiente o qué pero fue un libro que, a pesar de ser tan corto, tardé en leer bastante y se me hizo incluso pesado en un primer momento; bien es cierto que a partir de un momento no puedes dejar de leer y todo te sorprende bastante.

Los protagonistas en algún que otro momento se me hicieron bastante predecibles y, además, contradictorios; un claro ejemplo de ello es cuando Arella, nuestra protagonista, decía todo el rato que Gareth (nuestro otro protagonista) era idiota, que le estresaba... cosas por el estilo, y luego en otros momentos pensaba en que era un buen chico, que la ayudaba mucho. Esas cosas me han hecho chirriar mucho los dientes, pero igualmente he disfrutado de ambos y de los pocos secundarios que aparecen.

No sé tampoco si es porque he leído muchas distopías y sé qué me gusta o qué no, o si por la extensión de sus páginas, pero me ha faltado algo, un empujón que dijese: ¡esto sí! No obstante, el final me dejó anonadada y con ganas de más, y estaré pendiente de cuando salga para darle otra oportunidad a los personajes, a la historia y al desarrollo de ella.