Crítica de mimundolibros

mimundolibros
27 November 2019
La historia comienza con la difícil (o tóxica) relación de Hannah, la protagonista, con William.
Hannah es la chica "perfecta"; notas altas, amigos perfectos, novio perfecto, familia perfecta. Pero será así realmente? Enseguida vemos que no. Sabe que sus amigos son falsos, que su novio no la quiere y que su familia básicamente le maneja la vida.
En un momento dado, aparece en escena Oliver Doms, que tiene un historial bastante negativo. Oliver amenaza con destrozar la máscara que Hannah construyó. La felicidad que aparenta pero que no es real. le enseña un mundo nuevo. Un mundo que ella no conocía.
Logré sentirme muy identificada con la protagonista en el sentido de que ella nunca había hecho nada por sí misma. Por miedo de decepcionar a los que la rodean, siempre intentó ser perfecta.
"Cuántas cosas te has perdido por temor? Qué más da si te equivocas?"
Arriesgar. La palabra que me quedó grabada a fuego. Hannah ya no soporta esta vida. No es feliz. Y una de las cosas más difíciles es enfrentar a su familia.
El proceso de cambio y superación de Hannah es muy doloroso. Lo logrará?
Literal que este libro me hizo sentir muchísimas cosas. Me involucré tanto que llegué a sentir el dolor, la desesperación y la tensión que rodea algunas escenas.
Tal vez el amor y la pasión sea el tema central de la novela, pero transmite mucho más.
Y es el que para ser felices, a veces hay que ser un poco egoístas y hacer lo que a nosotros nos hace sentir bien. Y no lo que los demás esperan o quieren que hagamos.