Crítica de Sandybetweenbooks

Sandybetweenbooks
13 September 2019
Conocí a Zelá Brambillé el año pasado ya que fue finalista del Premio literario de Oz con su obra Tiempo de cenizas y la verdad es que me gustó mucho su forma de escribir y me quedé con ganas de leer algo más de ella. Cuando me enteré de que iban a publicar un nuevo libro suyo no lo dudé y solicité un ejemplar para leerlo y reseñarlo.

Gardenia es el típico libro New Adult que nos podemos encontrar en cualquier lado, ya que no innova demasiado en la trama o en los personajes, pero eso no hace que sea peor que otros libros del estilo, ya que la autora nos sumerge en la vida de nuestra protagonista desde el minuto uno, y eso hace que empaticemos enseguida con ella.

Tessandra no ha tenido una vida fácil, ya que desde que era bien joven se tuvo que buscar la vida y trabajar para poder ayudar en casa y en la enfermedad de su hermana pequeña; es por ello que decide empezar a bailar en un club nocturno, y poder pagar la rehabilitación de su hermana enferma de leucemia. Lo que Tess no sabe es que así entrará en su vida Dan Adams, el chico malo de la Universidad y por el que todas las chicas suspiran.

Dan lo tiene todo en la vida: dinero, fama, deportes y juergas. Aunque sus padres no están demasiado en sus vidas, eso no le impide que se lo pase bien y que haga lo que le de la real gana. Cuando conoce a la única chica que no se fija en él por quién es, su mundo dará un giro de 180º y no sabrá cómo actuar con ella. ¿Podrán ser felices? ¿Sus vidas serán compatibles?

Como veréis y como os decía más arriba, no estamos frente a un libro que innove en cuanto a la trama, ya que es la típica que se puede encontrar en otros libros, pero gracias a la manera de escribir de la autora el libro engancha y cuando te quieres dar cuenta ya te lo has leído entero y la verdad es que eso fue lo que me pasó a mí cuando lo estaba leyendo.

Los protagonistas me han gustado bastante, aunque también es verdad que en muchas ocasiones me han desesperado, sobre todo Dan, nuestro protagonista masculino y con el que más me ha costado empatizar. Puedo entender que tenga carencias emocionales a causa de la situación en su casa, ya que sus padres nunca le han dado muestras de cariño y le ha criado una mujer ajena a su familia a la que siente más cercana que a sus progenitores. El problema es que, sobre todo al principio, su forma de actuar me sacaba de quicio y no entendía por qué se comportaba así.

Y si bien es cierto que pronto cambia y empezamos a ver a un chico dulce y atento que se desvive por la protagonista, a mitad del libro vuelve a ocurrir algo que a mí por lo menos me cabreó mucho y empecé a verle con otros ojos y no fue hasta que de verdad cambia y se comporta de forma civilizada que me lo creí.

Y con Tessandra también he tenido mis más y mis menos. Entiendo su situación y el cariño que le tiene a su hermana, pero creo que ocultar cosas a los demás nunca está bien y que es algo que se puede volver en tu contra a la mínima de cambio. Eso y que me daba la sensación en muchas de las ocasiones que cuando está con Dan cambia bastante su forma de ser.

Aun así, es un libro que engancha, que nos narra una muy bonita historia de amor y el amor que le tiene la protagonista a su hermana y lo dulce que es ésta suple todas las demás carencias que pueda tener el libro. Y si hay algo que me ha gustado en el libro son los últimos epílogos que hay y el capítulo extra de un personaje adorable que sale en el libro y que no voy a desvelar quién es.
Enlace: https://www.misromancesencon..