Crítica de NievesGlz

NievesGlz
04 September 2019
Gardenia nos cuenta la historia de Tessandra Winter y Dan Adams. Ella es una joven que compagina sus estudios universitarios con su trabajo de bailarina en un club nocturno, gracias a este trabajo costea el tratamiento médico que su hermana necesita. Él es un joven adinerado, estudia en la misma universidad que Tess y además, es el quarterback. Sus vidas son totalmente opuestas pero, ninguno se ve capaz de dejar pasar la atracción que sienten el uno por el otro aunque, Tess sabe que si Dan descubre en que trabaja, todo su mundo se derrumbara.

Tess Winter se desvive por su hermana pequeña, Lili, por eso cuando ya no le quedaban opciones para poder pagar su tratamiento ante ella aparece la oportunidad de trabajar como bailarina en un club nocturno. En uno de sus espectáculos, aparece ante ella Dan Adams, al cual conoce por que comparten universidad y por ser hijo de quién es. Dan se siente atraído por Tess, a ella las alarmas de peligro le suenan con gran estruendo y por eso, lo rechaza pero, Dan por nada del mundo se dará por vencido y más, cuando se encuentre con ella en la universidad. La guerra entre ellos estallará, Dan no comprende porque ella la rechaza y de esta manera, se verán envueltos en situaciones donde hacer rabiar al otro es lo más importante. Pero aunque intente odiarse, ninguno puede evitar sentirse atraído por el otro y cuando, dejen de lado sus muros y se conozcan de verdad, nada será capaz de evitar que los sentimientos fluyan pero, a la vez Tess verá peligrar su secreto porque ella siente que Dan es la única persona que ha sido capaz de llegar hasta donde ninguna persona había sido capaz de hacerlo.

¿Podrá Tess ocultarle por siempre a Dan su secreto? ¿Qué sucederá si Dan descubre lo qué le oculta Tess?

El libro está narrado desde el punto de vista de ambos protagonistas: Dan Adams y Tess Winter. Esto nos permite conocer los sentimientos y pensamientos de ambos protagonista de primera mano. Nos encontramos con una historia de 333 páginas con un prefacio, 54 capítulos, un epílogo, una carta y un capítulo extra. Estos son cortos, lo que hace que la lectura tenga un ritmo ligero. Es una novela que te sorprende, cuando lees la sinopsis piensas que la historia se centrará en el romance entre los protagonistas pero, desde que comienza a leer te das cuenta que estás completamente equivocada, ya que este libro tiene una trama muy compleja que os va emocionar cuando os adentréis en ella. En cuanto a los personajes, tenemos a Dan y Tess que son dos protagonistas que desde el primer instante con su amor-odio os conquistarán pero, asimismo, contamos con Lili, la hermana de Tess, que es un personaje fundamental de la novela.

Tess. Nuestra protagonista femenina es luchadora, inteligente, trabajadora, reservada y hogareña. Su madre y su hermana son su bien más preciado, por ellas daría su vida. Es un personaje con mucha fuerza pero a la vez frágil, se esconde detrás de varias capas para no ser daña por eso cuando Dan logra traspasarlas vemos a una chica con la que resulta más fácil empatizar.

Dan. Nuestro protagonista masculino es arrogante, engreído y un mujeriego. Aunque cuando deja de lado su pose de chico que todo le resbala, es cariñoso y tierno. Es un personaje que al principio te dan ganas de pegarle porque su actitud es demasiado chulesca pero después, cuando aparece como realmente es te termina ganando.

Otros de los personajes que aparece en la novela es: Lili, la hermana de Tess. Es un personaje que te roba el corazón por lo luchadora que es y su actitud siempre positiva ante su enfermedad. A mí, me ha ganada por completo y además, nos da instantes que te hacen reflexionar sobre la vida. Es un personaje que debéis conocer.

Por último, es una historia que me ha gustado y la cual me ha terminado sorprendiendo. Como os decía, ha sido la primera novela que leo de la autora pero me encantaría repetir porque me ha dejado con muy buenas sensaciones. La trama me ha encantado, tiene una parte romántica pero también, su parte de drama, reconozco que me ha gustado mucho a pesar de todo lo que he sufrido leyéndola pero, al final, me ha dejado muy buenas sensaciones por todo lo que nos trasmite. La pluma de Zelá Brambillé es ágil, delicada e intensa, es capaz de sumergirte por completo en la historia. Los capítulos finales son una montaña rusa de emociones, tienes miedo de que tus suposiciones no se cumplan o que algo suceda de nuevo. Finalmente, me ha encantado como la autora ha concluido la historia y además, que incluyera una carta y un capítulo extra porque gracias ellos todo queda cerrado. Solo me queda decir, ojalá la editorial publique los otros libros de la serie.

Gardenia es una historia emotiva, dura y esperanzadora que desprende amor, lucha, superación y valentía. Una lectura repleta de sentimientos y muchos mensajes que os harán reflexionar.

Enlace: https://aprovechalavidacadad..