Críticas sobre Gardenia (11)

Nochesleyendo
 17 June 2020
Esta historia la comencé a leer en la plataforma de Wattpad, la autora tiene una pluma magnífica . Me encantan todas sus historias y esta en particular me hizo llorar.
-Dan Adams puede ser mi salvación, pero también mi perdición… Tessandra Winter no tiene una vida nada fácil. Durante el día, es una simple universitaria, una chica normal, pero de noche trabaja en un club nocturno para pagar el tratamiento de su hermana pequeña, enferma de leucemia. Las cosas ya son bastante complicadas de por sí y todo empeora cuando conoce a Dan Adams, uno de los chicos más populares y mujeriegos de la universidad; sin duda, un chico muy peligroso… Aunque Tess luchará con todas sus fuerzas por no caer en sus redes, la atracción que existe entre ambos es muy fuerte. Pero cuando la verdad salga a la luz, su mundo se desmoronará y Tess y Dan deberán decidir si tienen en su corazón un hueco para el otro. ¿Qué harías si lo prohibido es la única salida?
Enlace: https://theneighbourbook.hom..
NievesGlz
 04 September 2019
Gardenia nos cuenta la historia de Tessandra Winter y Dan Adams. Ella es una joven que compagina sus estudios universitarios con su trabajo de bailarina en un club nocturno, gracias a este trabajo costea el tratamiento médico que su hermana necesita. Él es un joven adinerado, estudia en la misma universidad que Tess y además, es el quarterback. Sus vidas son totalmente opuestas pero, ninguno se ve capaz de dejar pasar la atracción que sienten el uno por el otro aunque, Tess sabe que si Dan descubre en que trabaja, todo su mundo se derrumbara.

Tess Winter se desvive por su hermana pequeña, Lili, por eso cuando ya no le quedaban opciones para poder pagar su tratamiento ante ella aparece la oportunidad de trabajar como bailarina en un club nocturno. En uno de sus espectáculos, aparece ante ella Dan Adams, al cual conoce por que comparten universidad y por ser hijo de quién es. Dan se siente atraído por Tess, a ella las alarmas de peligro le suenan con gran estruendo y por eso, lo rechaza pero, Dan por nada del mundo se dará por vencido y más, cuando se encuentre con ella en la universidad. La guerra entre ellos estallará, Dan no comprende porque ella la rechaza y de esta manera, se verán envueltos en situaciones donde hacer rabiar al otro es lo más importante. Pero aunque intente odiarse, ninguno puede evitar sentirse atraído por el otro y cuando, dejen de lado sus muros y se conozcan de verdad, nada será capaz de evitar que los sentimientos fluyan pero, a la vez Tess verá peligrar su secreto porque ella siente que Dan es la única persona que ha sido capaz de llegar hasta donde ninguna persona había sido capaz de hacerlo.

¿Podrá Tess ocultarle por siempre a Dan su secreto? ¿Qué sucederá si Dan descubre lo qué le oculta Tess?

El libro está narrado desde el punto de vista de ambos protagonistas: Dan Adams y Tess Winter. Esto nos permite conocer los sentimientos y pensamientos de ambos protagonista de primera mano. Nos encontramos con una historia de 333 páginas con un prefacio, 54 capítulos, un epílogo, una carta y un capítulo extra. Estos son cortos, lo que hace que la lectura tenga un ritmo ligero. Es una novela que te sorprende, cuando lees la sinopsis piensas que la historia se centrará en el romance entre los protagonistas pero, desde que comienza a leer te das cuenta que estás completamente equivocada, ya que este libro tiene una trama muy compleja que os va emocionar cuando os adentréis en ella. En cuanto a los personajes, tenemos a Dan y Tess que son dos protagonistas que desde el primer instante con su amor-odio os conquistarán pero, asimismo, contamos con Lili, la hermana de Tess, que es un personaje fundamental de la novela.

Tess. Nuestra protagonista femenina es luchadora, inteligente, trabajadora, reservada y hogareña. Su madre y su hermana son su bien más preciado, por ellas daría su vida. Es un personaje con mucha fuerza pero a la vez frágil, se esconde detrás de varias capas para no ser daña por eso cuando Dan logra traspasarlas vemos a una chica con la que resulta más fácil empatizar.

Dan. Nuestro protagonista masculino es arrogante, engreído y un mujeriego. Aunque cuando deja de lado su pose de chico que todo le resbala, es cariñoso y tierno. Es un personaje que al principio te dan ganas de pegarle porque su actitud es demasiado chulesca pero después, cuando aparece como realmente es te termina ganando.

Otros de los personajes que aparece en la novela es: Lili, la hermana de Tess. Es un personaje que te roba el corazón por lo luchadora que es y su actitud siempre positiva ante su enfermedad. A mí, me ha ganada por completo y además, nos da instantes que te hacen reflexionar sobre la vida. Es un personaje que debéis conocer.

Por último, es una historia que me ha gustado y la cual me ha terminado sorprendiendo. Como os decía, ha sido la primera novela que leo de la autora pero me encantaría repetir porque me ha dejado con muy buenas sensaciones. La trama me ha encantado, tiene una parte romántica pero también, su parte de drama, reconozco que me ha gustado mucho a pesar de todo lo que he sufrido leyéndola pero, al final, me ha dejado muy buenas sensaciones por todo lo que nos trasmite. La pluma de Zelá Brambillé es ágil, delicada e intensa, es capaz de sumergirte por completo en la historia. Los capítulos finales son una montaña rusa de emociones, tienes miedo de que tus suposiciones no se cumplan o que algo suceda de nuevo. Finalmente, me ha encantado como la autora ha concluido la historia y además, que incluyera una carta y un capítulo extra porque gracias ellos todo queda cerrado. Solo me queda decir, ojalá la editorial publique los otros libros de la serie.

Gardenia es una historia emotiva, dura y esperanzadora que desprende amor, lucha, superación y valentía. Una lectura repleta de sentimientos y muchos mensajes que os harán reflexionar.

Enlace: https://aprovechalavidacadad..
Vica_Silm
 17 September 2021
- Tiene mucho drama.
- Capitulos cortos, pero bien redactados.
- Protagonista fuerte.
- Buen desarrollo de los personajes.
- Narran ambos protagonistas.

Este el primer libro que leo de la autora y me encanto. Tiene mucho drama y a mi en lo personal me encanta, ademas que son capítulos cortos y eso hace la lectura mas ligera, por lo tanto creo que te podría sacar de un bloque lector. Me gusto mucho que no quedaron cabos sueltos, o sea, todo queda explicado. La verdad que tiene un enseñanza muy bonita, dejando de la lado el romance de los protagonistas, me hizo valorar mas mi vida, simplemente no sabes como va hacer en unas horas o minutos y tienes que valorar lo que tienes, no conformarte, simplemente valorar. El como estamos dispuestos hacer sacrificios por ayudar a los que mas amamos, y quizás no sean las mejores, porque las tomamos en un estado de desesperación y quizás muchos te juzgaran, pero no debemos dejar que nos afecte, por que nadamas tu sabes porque verdaderamente lo hacemos las cosas.
Me gusto la historia en general, le tengo amor-odio a Dan y Tess la admiro por que siempre fue muy fuerte a pesar de todo. Lo recomiendo mucho , vale la pena.
Ibeasclara
 09 December 2020
* Gardenia* de @ozeditorial
Sinopsis: 💙 Tessandra Winter no tiene una vida nada fácil. Durante el día, es una simple universitaria, una chica normal, pero de noche trabaja en un club nocturno para pagar el tratamiento de su hermana pequeña, enferma de leucemia. Las cosas ya son bastante complicadas de por sí y todo empeora cuando conoce a Dan Adams, uno de los chicos más populares y mujeriegos de la universidad; sin duda, un chico muy peligroso…

Aunque Tess luchará con todas sus fuerzas por no caer en sus redes, la atracción que existe entre ambos es muy fuerte. Pero cuando la verdad salga a la luz, su mundo se desmoronará y Tess y Dan deberán decidir si tienen en su corazón un hueco para el otro. ¿Qué harías si lo prohibido es la única salida? 💙
Opinión: 🍃 Buenos días lectores, hoy de buena mañana os traigo el libro de Gardenia (@lecturitatis esta es la tuya!!) Está historia, me ha recordado mucho por su estilo a "bajo la misma estrella" nos habla de Tess, una universitaria que oculta un secreto. Su hermana pequeña, Lili, tiene Leucemia desde los ocho años por lo que Tess decide ponerse a trabajar en un club para poder costear sus operaciones. Es un secreto que no quiere que salga a la luz por que podría arruinarle sus estudios. (Ya sabéis cómo es la gente...) Todo va viento en popa, hasta que un día, en este club, conoce a Dan. Dan también es universitario y pronto pone patas arriba el mundo de Tess, en todos los sentidos. Es una novela romántica juvenil con personajes muy tiernos y de "fácil empatización" con ellos.
Se lee en nada, precisamente por qué te engancha. Me ha encantado el personaje de Lili, sobre todo por la madurez que demuestra hasta el final y la ternura que irradia. Es una novela súper bonita y muy completa que os animo ha echar el guante pronto. 🍃
Ibeas
 08 May 2020
* Gardenia* de @ozeditorial

Paola2416
 24 April 2020
Es muy bueno
Unaadictadelibros
 16 January 2020
Sinceramente estaba muy desencaminada pues aunque es cierto que cuenta con una buena dosis de romance, en sí me encontré ante una historia sencilla, bonita y conmovedora, una de esas que te calan hondo y están llenas de emociones y sentimientos.
Realmente la pluma de la autora es una auténtica maravilla ya que ha sabido muy bien cómo encaminar la historia y darle un enfoque totalmente realista, de esa manera a medida que vas avanzando y profundizando en las distintas situaciones en las que nos introduce puedes sentir básicamente lo mismo que sus protagonistas y sufrir con ellos. En cuanto al romance obviamente cuenta con un sin fin de clichés y también con un notorio e intenso insta-love. Normalmente no suelen gustarme esa clase de romances apresurados que surgen con demasiada rapidez, aún así, admito que en esta ocasión no me disgusto e incluso llego a gustarme, en sí, es un libro del que no puedo decir nada malo ya que se ha tratado de una lectura ligera, adictiva y tierna, justamente lo que necesitaba en estos momentos.
Izamari
 13 January 2020
Para comenzar esta reseña voy a comentarles que hace un par de años tuve la oportunidad de conocer un poco a la autora (de hecho hay una pequeña entrada especial por acá de ella), y recuerdo que me sorprendió mucho con su manera de pensar y de expresarse y sobre todo me llamó demasiado la atención lo que me contó acerca de este libro y realmente tenía muchas ganas de leerlo. Pero creo que esta vez mis expectativas jugaron en mi contra pues aunque el libro me gustó creo que esperaba mucho más de él.

Dejen me explico un poco, Gardenia nos presenta Tessa, una chica que tras enterarse que su hermanita a la que adora es diagnosticada con leucemia hace hasta lo impensable para sacarla adelante. Es así como termina en un club nocturno donde bajo el nombre de “Gardenia” se presenta en el escenario para desnudarse frente a cientos de hombres a los cuales detesta. Su vida cotidiana y su vida en el club no se mezclan para nada y ella se ha encargado de eso, pero una noche aparece Dan, el chico más deseado en la universidad.

Ahora bien, una de las cosas que me llamó al inicio del libro fue el hecho de que Tessa tenga que hacer todas las noches algo que detesta con toda su alma, algo a lo que se somete sólo por salvar a su hermanita. Se me hacía que el personaje iba a ser súper fuerte y sip, al inicio del libro nos encontramos con una protagonista fuerte, dura y sip también es un poquito cabrona y esa actitud me encantaba aún cuando por ser así se cerraba a muchas cosas. Mi problema con ella es que en cuanto comienza a interesarse con Dan todas esas cosas que me gustaban de ella se van perdiendo poco a poco. Y claro, entiendo que los esquemas del personaje se tenían que romper pero en realidad el resultado no fue del todo mi agrado porque siento que el núcleo de Tessa se perdió.
A Dan por su parte al inicio lo conocemos como el hijo mimado del alcalde que tiene a todo el mundo comiendo de su mano aún con lo idiota que es, pero con el pasar de las hojas veremos que sólo es un chico abandonado que sólo busca que alguien se percate de él, del verdadero él. Creo que Dan me gustó un poquito más que Tessa, sobre todo porque al final de cuentas pese a la evolución que tiene sigue siendo el mismo.

Y del amor… bien mentiría si les digo que me gustó del todo porque había momentos en los que se me hacía tremendamente cliché pero había otros momentos en los que me encantaba y suspiraba como una tonta enamorada para al siguiente capítulo reír como boba. Es decir que el amor que nos presenta la autora es de tutifruti.
Mi vida siempre ha sido como un túnel. Podía salir un momento para ver la luz del sol, pero, tarde o temprano, debía volver a la oscuridad.
Hay dos cosas que me agradaron y bastante de la novela. La primera y si, la más importante es Lili, la hermanita de la protagonista quien me robó el corazón desde el inicio. Lili es una niña que está viviendo una batalla que muchos pensarán que le va a quedar grande pero todo lo contrario, es la leucemia quien se queda muy corta al lado de la niña.

Lo segundo que me agradó fue el cambio que la autora dio a la novela en sus capítulos finales. Más de la mitad del libro es básicamente una novela más de new adult que sí, entretiene pero no presenta nada precisamente novedoso, pero los últimos capítulos del libro son tremendamente emotivos y el final, es que ha sido simplemente hermoso.

Las Gardenias son sutiles, puras y delicadas, con esos pétalos de terciopelo blanco, son símbolo de gracia. Pueden sobrevivir en un vasito de agua y deleitar con su perfume a cuantos se acerquen a contemplarlas. ¿Cómo es posible que algo tan perfecto necesite tierras ácidas y frías para crecer? Es ahí donde radica su esplendor, pues sus raíces resisten y obtienen la fuerza para crecer dentro de lo malo.
En resumen, Gardenia es una novela que pese a no tener una trama novedosa entretiene y sin siquiera el lector darse cuenta se ve inmerso en una historia emotiva y melancólica.

Enlace: https://chaosangeles.blogspo..
Sandybetweenbooks
 13 September 2019
Conocí a Zelá Brambillé el año pasado ya que fue finalista del Premio literario de Oz con su obra Tiempo de cenizas y la verdad es que me gustó mucho su forma de escribir y me quedé con ganas de leer algo más de ella. Cuando me enteré de que iban a publicar un nuevo libro suyo no lo dudé y solicité un ejemplar para leerlo y reseñarlo.

Gardenia es el típico libro New Adult que nos podemos encontrar en cualquier lado, ya que no innova demasiado en la trama o en los personajes, pero eso no hace que sea peor que otros libros del estilo, ya que la autora nos sumerge en la vida de nuestra protagonista desde el minuto uno, y eso hace que empaticemos enseguida con ella.

Tessandra no ha tenido una vida fácil, ya que desde que era bien joven se tuvo que buscar la vida y trabajar para poder ayudar en casa y en la enfermedad de su hermana pequeña; es por ello que decide empezar a bailar en un club nocturno, y poder pagar la rehabilitación de su hermana enferma de leucemia. Lo que Tess no sabe es que así entrará en su vida Dan Adams, el chico malo de la Universidad y por el que todas las chicas suspiran.

Dan lo tiene todo en la vida: dinero, fama, deportes y juergas. Aunque sus padres no están demasiado en sus vidas, eso no le impide que se lo pase bien y que haga lo que le de la real gana. Cuando conoce a la única chica que no se fija en él por quién es, su mundo dará un giro de 180º y no sabrá cómo actuar con ella. ¿Podrán ser felices? ¿Sus vidas serán compatibles?

Como veréis y como os decía más arriba, no estamos frente a un libro que innove en cuanto a la trama, ya que es la típica que se puede encontrar en otros libros, pero gracias a la manera de escribir de la autora el libro engancha y cuando te quieres dar cuenta ya te lo has leído entero y la verdad es que eso fue lo que me pasó a mí cuando lo estaba leyendo.

Los protagonistas me han gustado bastante, aunque también es verdad que en muchas ocasiones me han desesperado, sobre todo Dan, nuestro protagonista masculino y con el que más me ha costado empatizar. Puedo entender que tenga carencias emocionales a causa de la situación en su casa, ya que sus padres nunca le han dado muestras de cariño y le ha criado una mujer ajena a su familia a la que siente más cercana que a sus progenitores. El problema es que, sobre todo al principio, su forma de actuar me sacaba de quicio y no entendía por qué se comportaba así.

Y si bien es cierto que pronto cambia y empezamos a ver a un chico dulce y atento que se desvive por la protagonista, a mitad del libro vuelve a ocurrir algo que a mí por lo menos me cabreó mucho y empecé a verle con otros ojos y no fue hasta que de verdad cambia y se comporta de forma civilizada que me lo creí.

Y con Tessandra también he tenido mis más y mis menos. Entiendo su situación y el cariño que le tiene a su hermana, pero creo que ocultar cosas a los demás nunca está bien y que es algo que se puede volver en tu contra a la mínima de cambio. Eso y que me daba la sensación en muchas de las ocasiones que cuando está con Dan cambia bastante su forma de ser.

Aun así, es un libro que engancha, que nos narra una muy bonita historia de amor y el amor que le tiene la protagonista a su hermana y lo dulce que es ésta suple todas las demás carencias que pueda tener el libro. Y si hay algo que me ha gustado en el libro son los últimos epílogos que hay y el capítulo extra de un personaje adorable que sale en el libro y que no voy a desvelar quién es.
Enlace: https://www.misromancesencon..
anapasionlectora
 05 September 2019
Zela Brambillé es una autora que me sorprendió para bien, este libro es el primero que leo de ella y, la verdad, no me disgustó en absoluto su estilo. Si bien es cierto que se nota que es novel, sólo tiene dos libros publicados, Gardenia y Terrestres: tiempo de ceniza, este último fue finalista en los premios Oz del año pasado, creo que tiene un gran futuro por delante en este ramo.

Gardenia está narrada en primera persona desde el punto de vista de ambos protagonistas (Tessandra y Dan).Si bien es algo que siempre me ha gustado en los libros, tengo que admitir que en este, al principio del libro, me resultó confuso ya que no te avisan quien está narrando en ese momento, lo tienes que intuir tu y eso al principio me chocó un poco aunque después ya te acostumbras.

Zela nos presenta en esta ocasión una trama compleja, personajes profundos que guardan secretos y cicatrices que se exploran en toda la trama dándole un toque de intriga. Me gustó como construyó una buena historia y creó un equilibro entre la ligereza de un amor juvenil y el dramatismo de ciertos aspectos de la trama, además del toque de humor que aparecía en ocasiones en el libro.

Aunque Gardenia tiene algunos clichés típicos de este tipo de género (protagonistas que no se soportan pero acaban enamorándose, problemas familiares…) ha logrado agregar algo más a esta historia, dándonos un protagonista que no tiene miedo ha abandonar todo para vivir la vida que desea y una protagonista desconsolada que debe encontrar la manera de pensar más en si misma y menos en los demás.

Realmente logré conectarme con Dan. Esto no sucede a menudo, pero en el caso de Dan, Zelá logró resolver el bienestar emocional del personaje a lo largo del libro. Aunque todavía no estoy muy de acuerdo con algunas de sus actitudes groseras e irreflexivas, realmente puedo entender e identificarme con el dolor que ha tenido a lo largo de los años.

Tessandra, por otro lado, es una heroína con una belleza exótica y un corazón empático. Nunca había leído a una protagonista que estuviera tan interesada en ayudar a las personas que la rodeaban, y fue este rasgo de personalidad lo que más me atrapó. Confieso que al principio no creía que un romance entre ella y Dan pudiera ocurrir naturalmente, pero Zelá demostró en todos los sentidos que su química era innegable.

En este libro tenemos la oportunidad de ir un poco más allá de la historia de los protagonistas y conocer un poco sobre los mejores amigos de los protas y toda la historia de la hermana de Tessandra.. Conozco pocas novelas de este tipo en que el autor/a se preocupa por profundizar en personajes menores, pero en Gardenia, disfruté al saber un poco sobre la historia detrás de estos personajes.

La autora nos entrega una trama llena de altibajos y lleva a sus personajes al límite, nos ofrece una trama donde sus protagonistas aprenden de sus errores, reconocen sus defectos y alaban sus cualidades. Dan y Tessandra construyen un amor maduro, buscando comprender los límites del otro y respetando todo lo que han vivido y pueden vivir juntos. Es emocionante ver cómo estos personajes van madurando a lo largo de la trama y dan forma a cada capítulo.

En fin, Gardenia es ese tipo de libro que combina elementos de ligereza y diversión con historias conmovedoras y duras..
Sonreirás, llorarás, te emocionarás y aún querrás más.
Enlace: https://grandeslibrosparajov..

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas