ISBN : 8445071939
Editorial: Minotauro (01/09/1998)

Calificación promedio : 4.86/5 (sobre 7 calificaciones)
Once exuberantes ensayos sobre el placer de escribir por uno de los más imaginativos y prolíficos autores del siglo XX, un escritor que disfruta en verdad de su oficio y nos explica por qué y cómo.

Bradbury examina con sabiduría y entusiasmo toda una vida dedicada a la creación y la composición de docenas de cuentos, novelas, guiones de películas, obras de teatro, programas de televisión y musicales.

Refrescantes y directos, los once en... >Voir plus

LeonardoJimenez
 24 October 2022
Esta obra llegó a mis manos porque me la recomendó un amigo escritor a la que le había parecido fascinante. Así que ni corto ni perezoso, la adquirí en cuanto pude. Es más, para realizar esta reseña he llevado a cabo una relectura del libro, y me atrevería a decir que he podido sacarle aún más jugo que la primera vez la leí, supongo que gracias a que tengo más experiencia como escritor y entiendo mejor las técnicas y mecanismos de los que habla Bradbury a lo largo del libro.

Se trata de un ensayo que trata diferentes temas relacionados con la escritura y la particular manera que este maravilloso autor tenía de verla. También nos cuenta vivencias y anécdotas de su vida que nos acercan a él más como persona que como autor.

Bradbury abre el libro con un prefacio en el que nos abre su corazón y nos habla de su infancia y de lo importante que es para él la escritura y mantener una rutina a la hora de escribir para poder afrontar la vida diaria en lo que es un preámbulo de lo que nos vamos a encontrar a lo largo de esta obra maravillosa.

A lo largo de los capítulos que componen la obra, la mayoría de ellos bastante breves, algo que ayuda aún más a devorarlos, nos habla de la dicha de escribir, dejando patente en todo momento la pasión que siente por la escritura. También nos habla del momento de su vida en el que acometió algunas de sus obras y cuál fue el motivo por el que las escribió, de la inspiración y de cómo alimentarla, de la honestidad a la hora de escribir, del entusiasmo que ha de poner el autor en cada uno de sus textos, de cómo afrontar la corrección o de un punto tan complejo para muchos como es el estilo, entre otros muchos temas. Y todo ello lo hace valiéndose de extractos de algunas de sus obras y poemas con lo que la lectura se vuelve aún más amena porque además te muestra su forma de escribir.

La manera en la que va dejando sus consejos es otro de los fuertes de este libro, ya que suena tan cercano que crees estar oyéndolos de un amigo. Además lo hace con una sutileza que no solo te entran ganas de levantarte del sillón y ponerte a escribir, sino que además te motiva a seguir haciéndolo.

En definitiva, un libro que rezuma honestidad en cada página y que no debería faltar en las estanterías de aquellos lectores que quieran conocer más a fondo a este enorme autor y quieran conocer sobre su visión del mundo y de la escritura.
Edd62
 13 June 2023
Zen es meditación y trabajo para revelar la verdad …

Aplicado por Bradbury, es trabajo, relajación y no pensar…

Ambas interpretaciones, si se me permite el término, están destinadas a un mismo final descubrir quien o que es uno mismo sin determinar una meta. Como no sea la de la perfecta conjunción con uno mismo…porque en el mundo ya estamos.

Formado en base a la recopilación de ensayos,realizados en diferentes etapas de su realización como escritor, en la que se alude a un trabajo literario en específico va vertiendo poco a poco ese licor, que estimula, emborracha,envenena , paraliza para estimular la creación literaria, con el consejo mas reiterado en la historia de la humanidad… “ Se tu mismo”

Hace alusión que eso funcionó para el, y por supuesto que debería funcionar para cualquiera, aunque no sea en la creación literaria, excepto para satisfacción propia.

Trabajo trabajo y más trabajo, siempre cuando no sea desde la simple óptica del esfuerzo físico, sino en busca de la perfección, eso siempre funciona, porque la perfección nunca es asequible y por tanto el trabajo arduo nunca termina.

Mucho por comprender, en un lenguaje tan claro, limpio, lúcido y subyugante como el que puebla sus obras , melodioso al oído, dulce al paladar, enriquecedor para la mente.
Jcristobal
 09 January 2018
Para los interesados en encontrar secretos para la escritura. Bradbury revela sus ideas, técnicas y métodos de escritura. Nos ayuda a mantener el oficio de la narrativa. Cada lector con motivación para narrar encuentra cosas muy provechosas para auto inculcarse la perseverancia y el trabajo en ese placentero oficio de la lieteratura. Me encantó y encontré cosas muy benéficas para superar los momentos en que la temida hoja en blanco se convierte en un muro de la extensión de la Muralla China.
Videos de Ray Bradbury (14) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Ray Bradbury
Guy Montag es un bombero, pero en Fahrenheit 451 la misión de estos no es sofocar incendios sino quemar libros, un objeto prohibido porque es causa de discordia y sufrimiento. El Sabueso Mecánico del Departamento de Incendios, armado con una letal inyección hipodérmica, escoltado por helicópteros, está preparado para rastrear a los disidentes que aún conservan y leen libros.
Víctor Santos autor de Polar, obra adaptada a película en Netflix, plasma con su dibujo la civilización esclavizada por los medios y el conformismo del clásico distópico de Ray Bradbury.
otros libros clasificados: zenVer más

Fahrenheit 451

¿En qué año se publicó?