Editorial: Booket (18/09/2018)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 2 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

HablemosDe
 13 February 2022
Bradbury es un escritor que desde la primera página ya te atrapa por la realidad que transmite en sus excéntricas historias. A modo de biografía, esta recopilación de relatos que escribió a lo largo de su vida muestran las preocupaciones más humanas, los hechos más característicos de la especie humana y nuestros errores más comunes.

Hacía mucho tiempo que quería sumergirme más en el mundo del relato y de la narración más filosófica. Y sin duda, he dado con el libro perfecto. A medida que leía cada relato pensaba que ese era mi favorito, pero cada uno aporta cosas tan distintas que me sería imposible quedarme con solamente uno. Además, el carácter bibliográfico es muy palpable ya que nos encontramos con problemas reales, sentimientos reales descritos de una forma más creativa que nos hacen parar a pensar sobre el estilo de vida que llevamos y si es el más sano emocionalmente. Un libro para reflexionar sobre la vida y el paso de los años.

Ray Bradbury es un escrito que hay que leer por lo menos una vez en la vida, para mí ha sido su segundo libro estoy deseando leer más de sus historias. Un escritor con una mente prodigiosa y adelantada a todo lo demás.

Este libro en particular es perfecto para personas que ya han pasado la juventud y se pueden sentir más identificados con muchas de sus historias, ya que vemos a un Bradbury más maduro con problemas como el matrimonio y el paso de la edad entre otros muchos. También hacer una mención especial a aquellas personas que disfrutan de la lectura pero no tienen tiempo para estar mucho tiempo leyendo. Este es uno de esos libro en el que lees una historia antes de acostarte, ya que los relatos suelen ser cortos y aportan mucha información. Por lo que su lectura debes tomártelo con calma. Si leía más de tres relatos del tirón me sentía saturada de información, ya que a pesar de ser cortos, los relatos tienen bastante contenido y tratan temas distintos.
Enlace: https://libros76.wordpress.c..
gladys_enmarte
 16 February 2023
"We'll always have Paris" (2009) fue uno de los últimos libros publicados por Bradbury. Esta antología contiene veintiún cuentos y cierra con una poesía. Ninguno de estos cuentos había sido publicado antes.
A Bradbury se lo conoce mayormente como un autor de ciencia ficción y la verdad es que sus cuentos son de variados géneros, como se puede ver acá. Hay un solo cuento de ciencia ficción, los demás son de fantasía o misterio. Hay algunos que no puedo colocarlos dentro de ningún género. Pero sí puedo decir que estos cuentos "recientes" son muy diferentes a los "de antes"; hay muchos más diálogos entre los personajes y menos descripciones. Agrego, además, que todos los cuentos tienen algo en común: la nostalgia. Hay parejas, amigos o conocidos recordando el ayer. No puede faltar tampoco, como en toda antología del autor, cuentos que exploran la muerte.

Personalmente, en esta antología no encontré ningún cuento que se haya convertido en mi favorito, solo hubo algunos que me gustaron, pero hasta ahí. Con otros sentí que se terminaron muy de repente y no terminé de comprenderlos. Lo que me sorprendió fue que en dos cuentos está presente el tema de la homosexualidad, pero de forma sutil, implícita. Nunca antes había leído un cuento de Bradbury así.

Para cerrar, no se convirtió en uno de mis libros favoritos, pero me gustó leer los últimos cuentos escritos antes de morir.
Dato: No recomiendo leer este libro sin haber leído al menos varias de sus otras antologías antes.
Enlace: https://www.instagram.com/gl..
Videos de Ray Bradbury (14) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Ray Bradbury
Guy Montag es un bombero, pero en Fahrenheit 451 la misión de estos no es sofocar incendios sino quemar libros, un objeto prohibido porque es causa de discordia y sufrimiento. El Sabueso Mecánico del Departamento de Incendios, armado con una letal inyección hipodérmica, escoltado por helicópteros, está preparado para rastrear a los disidentes que aún conservan y leen libros.
Víctor Santos autor de Polar, obra adaptada a película en Netflix, plasma con su dibujo la civilización esclavizada por los medios y el conformismo del clásico distópico de Ray Bradbury.

Fahrenheit 451

¿En qué año se publicó?