Crítica de Chapterbychapter_books

Chapterbychapter_books
15 May 2020
Leer Farenheit 451 no estaba en mis planes, pero me prestaron una copia y debo decir que cuando lo comencé no lo pude dejar. Esta es una historia futurística, donde los hombres viven acelerados por la tecnología en un mundo donde leer está prohibido. La base de este pensamiento es que la idea de la vida es ser feliz. Y tener contradicciones hace que la gente sea infeliz. En donde entran los libros en esto? Bueno, dada la diversidad, siempre había alguien con quejas sobre algun libro, por ejemplo si no era un libro de tu religión, si era un libro sobre discriminación, cualquier tema que pudiese generar debates entre las personas provenía de los libros, entonces, fueron eliminados.
Los bomberos son ahora responsables de iniciar los fuegos, cada vez que alguien reporta un encuentro con un libro, o que algún vecino tiene alguno escondido, ellos van a incendiar la casa desde los cimientos, porque toda prueba debe desaparecer. Pero hay un bombero que no está de acuerdo con el plan, que siente curiosidad por los libros, y quiere leerlos y compartirlos, y por eso tendrá que pagar con todo lo que tiene, y convertirse en un fugitivo.
La historia esta escrita como si fuese un relato, es bastante corta, pero te mantiene atrapado. Lo que más me gustó fue el final y la forma en la que estaba conformado ese pequeño grupo de rebeldes. Me hizo acordar bastante a un capitulo de la serie Black Mirror, las cosas que puede llegar a hacer la tecnología si dependemos de eso en lugar de las interacciones humanas.
Además, estoy sorprendida con varias cosas mencionadas en el libro, para ser la fecha en la que fueron creadas y hoy algunas de esas cosas son realidad. Da miedo pensar que el resto de las cosas también puedan hacerse realidad.