Tim Hamilton (Ilustrator)
Editorial: Debolsillo (05/02/2019)

Fahrenheit 451 cuenta la historia de un sombrío y horroroso futuro. Montag, el protagonista, pertenece a una extraña brigada de bomberos cuya misión, paradójicamente, no es la de sofocar incendios, sino la de provocarlos para quemar libros. Porque en el país de Montag está terminantemente prohibido leer. Porque leer obliga a pensar, y en el país de Montag está prohibido pensar. Porque leer impide ser ingenuamente feliz, y en el país de Montag hay que ser feliz a la ... >Voir plus

marta_lo
 28 noviembre 2020
Aunque no había leído la novela de Ray Bradbury, tenía ganas de conocer esta historia, así que me he adentrado en ella a través de esta adaptación a novela gráfica. Su título se debe a la temperatura a la que arde el papel, 451 grados Fahrenheit, y resume un poco el argumento del libro.
En un mundo futuro, en el que el poder quiere que la sociedad sepa lo menos posible, para poder manejarla a su antojo, siempre puedes encontrarte con ovejas descarriadas, y en este caso, Montag, un bombero que lucha al servicio del poder, se topa con Clarisse, una joven que piensa diferente, que se sale del molde prescrito.
Esta clara crítica acerca de los totalitarismos y dictaduras perdura en el tiempo. Nunca pasará de moda el hecho de que siempre hay alguien en algún lugar del mundo que quiere el poder a toda costa, y quiere imponer su voluntad sobre los demás, y la mejor manera de llegar a ello es siempre el anular la cultura.
En mi opinión, el trazo de los dibujos es un poco parco, al igual que el uso del color. No obstante, creo que refleja muy bien lo que Ray Bradbury quería mostrar en su novela, por lo que considero esta una buena adaptación al cómic.
Una oportunidad diferente de llegar a este ya clásico, recomendable quizá sí ya has leído la novela antes, ya que a mí se me ha quedado corto en algunas partes y me ha faltado algo de información.
Lengua
 15 enero 2020
Estos días he estado leyendo la novela gráfica adaptada por Tim Hamilton de la obra distópica de Ray Bradbury. Las ilustraciones de cada página consiguen reflejar el calor asfixiante del fuego y de esa sociedad, así como los sentimientos del protagonista, Montag. Un bombero cuya misión es, paradójiocamente, quemar libros; los cuales están prohibidos en este mundo futurista. El título hace referencia a la temperatura a la que arde el papel.
Enlace: https://lenguasucinta.blogsp..
marta_lomarta_lo28 noviembre 2020
Tengo diecisiete años y estoy loca. Mi tío siempre dice que una cosa lleva a la otra. Cuando te pregunten cuántos años tienes, me dijo, contesta siempre: «Diecisiete. Y estoy loca.»
Videos de Ray Bradbury (11) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Ray Bradbury
“El futuro no es lo que solía ser”, decía el sabio beisbolista Yogi Berra. En esta Lee+ 139 damos un largo recorrido por el futuro y sus viejas representaciones, a propósito de la inédita coyuntura de que en este 2020 se celebran tres centenarios: el de Ray Bradbury, el de Isaac Asimov y el de Frank Herbert. El escritor Alberto Chimal escribe sobre el sci-fi, su historia, sus autores importantes y sus señas indentitarias; Código Academia hace un rápido repaso por algunas de las películas distópicas más importantes y tan bien planteadas que parecen cuestionamientos sobre el presente. También en materia cinematográfica, Gilberto Díaz se encarga de estudiar a un personaje vital en la escena de la ciencia ficción: Frank Herbert y la novela llevada a la pantalla grande Dune. Rodrigo Coronel, mientras tanto, tuvo a bien analizar la obra del popular historiador israelí Yuval Noah Harari, particularmente sus comentarios sobre el futuro de la Humanidad. Óscar de la Borbolla se encarga de proponernos una necesaria reconciliación con la finitud. En cuanto a entrevistas, la reconocida periodista cultural Irma Gallo conversó con Dolores Reyes, autora de Cometierra. Nuestra directora general entrevistó a Don Miguel Ruiz sobre su nuevo libro: El actor. del más reciente libro de Guillermo del Toro y Chuck Hogan, Los seres huecos, Rodrigo Coronel escribe una reseña: "Libros sencillos que dicen cosas complejas". Además, recordamos al escritor mexicano Luis Zapata, autor de El Vampiro de la colonia Roma, con un cuento-homenaje: “se busca un señor maduro así bien” Y, desde luego, no podrían faltar nuestras clásicas secciones; en esta ocasión, El Librero estuvo dedicado al escritor Hilario Peña, autor de Detective Malasuerte; además de nuestras recomendaciones en Ver y oír, y algunas sugerencias literarias para Niños y Jóvenes. + Consigue Lee+ aquí: https://bit.ly/348cE8a
otros libros clasificados: novela gráficaVer más

Fahrenheit 451

¿En qué año se publicó?