Crítica de Tradulibris

Tradulibris
23 September 2021
Tenía pendiente desde hace tiempo leer este clásico, por lo que cuando vi disponible la adaptación a novela gráfica en el catálogo digital de la eBiblio no dudé en solicitar el préstamo.

La premisa es sencilla. El autor nos presenta una distopía con un sistema totalitario en el que está prohibido leer, porque así es más fácil controlar a la gente. Hasta que un día, un bombero, cuyo trabajo es quemar los libros, comienza a plantearse este sistema.

Las ilustraciones y el color creo que reflejan muy bien el ambiente de opresión (con el fuego como elemento constante en toda la historia) y los sentimientos de duda y angustia que va experimentando el protagonista.

En cuanto a la adaptación, creo que quizá sería recomendable su lectura si ya se ha leído la novela original antes, pues he sentido que se me quedaba corta y que necesitaba profundizar más. de hecho, me quedé con muchas ganas de leer la novela.

Os la recomiendo si queréis conocer esta historia de una forma diferente, pero estoy segura de que os entrará el gusanillo de leer la novela original. 😊