Crítica de giselalupianez

giselalupianez
11 March 2020
🧒🏻De qué se trata la novela?
El verano de 1928 acaba de comenzar, y Douglas Spaulding, de doce años, está dispuesto a disfrutar cada momento de él.
Junto a su hermano Tom y los amigos de ambos vivirán intensas aventuras: el descubrimiento del milagro de estar vivo, las zapatillas que todo lo pueden, la cosecha de las flores de diente de león para preparar vino, la desaparición de Douglas una noche, el descubrimiento de la Máquina de la Felicidad, la Máquina Verde, la Máquina del tiempo...todo en los límites de su pueblo, y en el espacio de tiempo que dura un verano.
✨Opinión personal
Es una novela mágica aunque en apariencia no haya nada sobrenatural. Es la magia de las vacaciones, del verano, vista a través de los ojos de un niño, que descubre que el simple mundo real está lleno de conjuros para ser paladeados lentamente...o quizá a lengüetazos rápidos, antes de que se derrita como un helado en una siesta calurosa.
Un texto en el que abundan las descripciones más que la acción, la prosa poética tan característica de Bradbury en su máxima expresión, no exenta de humor e ironía.
En resumen, 'El vino del estío' es una novela escrita con el cariño de recordar esa infancia dorada, en la que cada día amanecía lleno de posibilidades para ser feliz.