Crítica de Mel

Mel
16 January 2021
Menuda lectura.

Leí este libro por Paola (de Bicheando Libros) ya que le gustó mucho y tenemos gustos similares. Pues bien, me ha gustado bastante esta lectura. Sin duda se disfruta mucho más si se lee en otoño cerca de Halloween, porque la temática es más afín, pero aún así la he disfrutado.

"El árbol de las brujas" cuenta la historia de un grupo de niños de entre 11 y 12 años que deciden disfrazarse el día de Halloween para ir a pedir caramelos por el barrio. Esa es la premisa. Entonces Pipkin, uno de los chicos, no puede venir porque se encuentra mal y los demás chicos deciden ir aunque en realidad les da pena porque Pipkin es como el chico que cae mejor a todos. Entonces recuerdan que Pipkin les comentó que había una casa donde tenían que ir a pedir caramelos fuera como fuese, así que van. En esta mansión vive el señor Mortajosario, un hombre alto que les da un poco de miedo a los chicos. Dark vibes y eso. Los chicos le piden "truco o trato" (prenda o premio) y a partir de esa pregunta este grupo de chiquillos se verá transportado a través de distintas épocas en un viaje sobre "la noche de las brujas".

Me ha parecido un libro fantástico y lleno de lecciones sobre historia. No soy una persona muy fanática de la historia en sí, ni siquiera disfruto demasiado los libros de esa temática. Aún así, este libro trata sobre la historia de "la noche de las brujas" de un modo sutil pero bonito al mismo tiempo, aunque tiene toques muy oscuros la verdad.

Esta lectura me ha gustado bastante, ojalá haberla leído con 12-15 años, estoy segura que podría haberla disfrutado mucho más. La recomiendo a todo el mundo.