Editorial: Edhasa (01/03/1980)

Calificación promedio : 4.7/5 (sobre 5 calificaciones)
El país donde siempre está haciéndose tarde. El país donde las colinas son niebla y los ríos neblina; donde el mediodía pasa rápidamente, donde se demoran la oscuridad y el crepúsculo, y la medianoche no se mueve. El país que es principalmente sótanos, subsótanos, carboneras, armarios, altillos, y despensas alejadas del sol. El país que habita gentes de otoño, que sólo tienen pensamientos otoñales. Gentes que pasan por las aceras desiertas con un sonido de lluvia...

MyLastPage
 11 October 2022
«El país de octubre» es posiblemente el libro de relatos que más he disfrutado hasta la fecha.

«El país que habitan gentes de otoño, que sólo tienen pensamientos otoñales. Gentes que pasan por las aceras desiertas con un sonido de lluvia...»

En este libro se puede encontrar una selección de 19 relatos de lo más estremecedores. Muerte, locura, obsesiones y fobias, criaturas y seres paranormales... Todos estos elementos están más que presentes a lo largo de las páginas y consiguen poner la piel de gallina al lector en más de una ocasión.

Algunos relatos pueden parecer inocentes al principio, pero poco a poco se tornan en fábulas e historias oscuras donde muchos personajes son llevados al límite. Esto convierte los relatos de Bradbury también en bastante reflexivos, pues precisamente esas situaciones extremas a las que somete a los personajes, les llevan a profundos dilemas éticos y morales que tendrán que resolver para salir adelante... O no 😈.

Para que os hagáis una idea, os comentos brevemente algunos de mis relatos favoritos:

💀 Esqueleto: sobre un hombre convencido de que su esqueleto es un parásito en sus entrañas.

👶🏻 El pequeño asesino: sobre una mujer aterrada por la idea de que su hijo recién nacido quiere matarla.

🩸 El hombre del primer piso: un niño sospecha que la persona que alquila el cuarto de su casa es un vampiro.

🌾 La guadaña: un hombre y su familia se mudan a una granja con un campo de trigo. El hombre asume la tarea de segar la cosecha, pero pronto descubre que algo pasa con su trigo y que su nuevo oficio es más trascendental de lo que pensaba.
gladys_enmarte
 19 October 2021
Aprovechando que octubre es el mes de Halloween (acá no se festeja, pero me vale) me releí este librillo.
Hace como dos años lo había leído por primera vez y lo había puntuado con 3 estrellas, pero en esta relectura pude apreciar mejor los cuentos y el puntaje subió.
"The october country" está compuesto por diecinueve cuentos que no dan miedo, son más bien inquietantes. Mi preferidos: "The scythe" (La guadaña), ambientado en un campo de trigo solitario y extraño; y "The crowd" (La multitud), el protagonista se da cuenta que a los pocos segundos de producirse un accidente automovilístico aparece una multitud en el lugar a ver qué sucede. Encontré esta vez un nuevo favorito, "The dwarf" (El enano). Este cuento está cargado de simbolismo y el final te deja pensando en la verdadera naturaleza de las personas.
Al leer "Jack in the box" (no sé cómo traducen este título en la versión en español) te da la sensación de encierro, lobreguez, incertidumbre, y no sabés qué está pasando. al llegar al final, ¡boom! todo tiene sentido. Este cuento explora las consecuencias que tiene no superar etapas, miedos y sobreproteger a los hijos.
"The lake" (El lago) es otro de mis favoritos, en este el protagonista se acuerda de un accidente en la playa, que sucedió cuando era chico, y decide volver muchos años después al lugar para encontrarse con ¿qué? o con ¿quién?
En varios de los cuentos que componen esta antología se explora la muerte y el temor hacia esta, como en "The next in line", "The jar", "The emissary", "The wind", "The small assassin" y "The cistern".

Un libro muy recomendado, de seguro encuentran varios nuevos cuentos favoritos de Bradbury.
Soraya47
 06 August 2018
El país de octubre… donde siempre está haciéndose tarde. El país donde las colinas son niebla y los ríos neblina; donde el mediodía pasa rápidamente, donde se demoran la oscuridad y el crepúsculo, y la medianoche no se mueve.
IknemIknem15 September 2019
—Quizá porque tiene miedo. Quizá porque no sabe que puede. Ocurre a menudo. La gente no cree en sí misma.
IknemIknem15 September 2019
Y yo, solo, mirando las brasas que se apagaban, me encontré arrojado a un mundo de monstruos y titanes, preso en el terreno resbaladizo de la verdad, arrastrado, empujado y aplastado al pie de la montaña.
Videos de Ray Bradbury (14) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Ray Bradbury
Guy Montag es un bombero, pero en Fahrenheit 451 la misión de estos no es sofocar incendios sino quemar libros, un objeto prohibido porque es causa de discordia y sufrimiento. El Sabueso Mecánico del Departamento de Incendios, armado con una letal inyección hipodérmica, escoltado por helicópteros, está preparado para rastrear a los disidentes que aún conservan y leen libros.
Víctor Santos autor de Polar, obra adaptada a película en Netflix, plasma con su dibujo la civilización esclavizada por los medios y el conformismo del clásico distópico de Ray Bradbury.
otros libros clasificados: horrorVer más

Fahrenheit 451

¿En qué año se publicó?