Crítica de Edd62

Edd62
09 September 2020
Hace 40 años, tuve mi primer encuentro con Ray Bradbury, recibí de regalo una antología que incluía “ El Zorro y el Bosque “
El hecho de la ambientación en Mexico, y el viaje en el tiempo sin más ni más me fascinaron.
Ahora me he autoregalado el placer de leer integra esta “ novela “ compuesta de retazos . Y he encontrado que por nuestra relación no ha pasado el tiempo , lo he disfrutado como la primera vez.
Bradbury atenta contra todo lo cognoscible y perceptible, con solo un lápiz y papel. Transforma, trastorna y tergiversa esa percepción, le añade ficción, magia, fantasía, la traslada y arroja al espacio, a Marte su sitio predilecto, solo para darle la continuidad de la humanidad sin interpretaciones, aceptada tácitamente.
La cuestiona moral, filosóficamente y la deja expuesta para que cada quien tome lo que crea que le corresponde,
En este antología secuencial, el lienzo es un hombre que a través de la magia, ha recibido un tatuado especial, que cuenta la historia a quien lo observa, más aún se modifica y adapta a cada observador. Llevándolo hasta el final. No hay espacio ni tiempo determinados porque salen sobrando.
De esta forma el hombre ilustrado es solo un prologo, para desde la pradera llevar al hombre por la carretera hasta la ciudad, una mañana cualquiera, por su propio pie, bajo la lluvia rápido como un cohete, como un visitante de los globos de fuego,lo maneja como una marioneta, un desterrado, lo sacude como una mezcladora de cemento. Para abandonarlo en la hora cero, de la última noche del mundo.
Cuaderno de viajes, al interior al exterior, al espacio, en el tiempo para presenciar la muerte desde múltiples perspectivas. E invitarnos a elegir la propia.