Crítica de Lavidaalibros

Lavidaalibros
27 December 2019
Este libro es una antología de relatos, y mi primer libro tanto del autor como en el género de la ciencia ficción. Hace un año que lo compre, porque en mi serie favorita “Criminal Minds” se hace mención sobre este libro (Episodio 20, temporada 5) y desde ese momento me obsesione con leerlo, recién ahora he concretado su lectura y lo ame.

En el prólogo conocemos a El hombre Ilustrado, ya que el narrador nos cuenta el encuentro que tuvo con este hombre tatuado de pies a cabeza y que le habla de una bruja que venía de el futuro y que en una sola noche lleno su cuerpo de estas ilustraciones.

Cada tatuaje / ilustración del hombre cuenta una historia, tienen vida propia, si uno se queda mirando se encuentra con escenas vivas en movimiento, y de esta manera se convierte en la unión perfecta para todos estos cuentos, 18 relatos independientes, con temáticas como: viajes en el tiempo, en el espacio, la conquista de otros planetas, invasiones alienígenas, el avance de la tecnología superando al hombre en voluntad e inteligencia y cosas por el estilo.

El estilo del autor me encanto, no es complejo y sin adentrarse en cuestiones técnicas nos hace entrar a estas atrapantes historias desde el lado más humano de los personajes. Cada relato nos deja alguna reflexión sobre la naturaleza humana.

Aunque es un libro que vio la luz en el año 1951, y se nota la época en la que está escrito, no ha perdido actualidad y se sigue disfrutando, en algunos casos nos hemos acercado un poco a los avances tecnológicos que el autor ha imaginado, y esto nos sirve mucho para reflexionar el uso que hacemos de la tecnología ya que si en algún momento se hace realidad todo lo que Bradbury imagino deberíamos intentar que esa tecnología no nos domine ni nos supere, en otros casos el autor ha imaginado cosas que parecen súper lejanas aun de lograr, y eso me ha encantado porque no pierde actualidad y sigue sorprendiendo con el paso de los años.

Si quieren leer por primera vez al autor como yo, o algo de este género les recomiendo este libro!