Editorial: Emece Editores (30/11/-1)

Gladys_ylashorasdistantes
 18 octubre 2021
Este libro le llevó a Bradbury 50 años escribirlo, lo empezó en los 40 y lo terminó en el 2000. Algunos de los cuentos que componen este libro habían sido publicados inicialmente en revistas como "Weird tales" o en otras antologías del autor como "The toynbee convector" y "Dark carnival". Pero siempre había tenido la idea en mente de expandir la historia de la familia Elliot.
La familia de este libro es milenaria e inmortal. Algunos de sus miembros viven en la antigua casa, que existió primero que todos ellos, otros viven en otros países o continentes. Todos los miembros de la familia tienen habilidades: algunos son vampiros, otros momias, otros tienen alas gigantes y pueden volar, otros poseen la capacidad de dejar su cuerpo, entrar en otros y así vivir otras vidas, tener otras experiencias. El único miembro que no tiene ninguna clase de habilidades es Timothy, el menor de la familia, él es normal, mortal, y le fue encomendada la tarea de historiador.
Como siempre, con su forma de narrar tan poética y su gran imaginación, Bradbury nos trae este libro que nos lleva de vuelta a el país de octubre, en el que se nos cuentan las aventuras y desventuras de varios de los miembros de la familia Elliot. Cada capítulo es una historia y miembro diferente pero todas están entreconectadas entre sí. de cierta manera me recuerda Los locos Addams y a los Blackwood de "Siempre hemos vivido en el castillo" porque lo que tienen en común estas tres familias es que son los parias de la sociedad.
encarnipm
 26 septiembre 2021
Un libro precioso, hecho de historias conectadas entre sí con unas descripciones mágicas y cargadas de belleza. Los personajes no están vivos, pero son muy especiales, parecen vampiros, pero el autor lo deja en duda. Ya había leído antes a Bradbury y me encantan sus historias, este libro me ha recordado mucho a Garcia Márquez, por los personajes, por lo que cuenta y por cómo lo cuenta. Son como pequeños cuentos narrados de una manera poética y visual, lo recomiendo.