Crítica de giselalupianez

giselalupianez
04 December 2019
Ray Bradbury es uno de mis escritores favoritos. Es maravillosa la forma en que su prosa está llena de poesía, la manera en que nos sumerge en otros mundos y otras realidades con delicadeza y belleza en cada palabra y cada frase.
Este libro contiene en realidad dos novelas cortas, En algún lugar toca una banda y Leviatán 99, y ambas son un canto a la vida, al amor y a la Humanidad.
En algún lugar toca una banda: Parece una historia de fantasmas. Todo los indicadores están ahí: el cementerio, la gente siempre igual, la ausencia de niños. Y quizá lo sea. Pero quizá no. Tal vez sea una historia de amor y de recuerdos, y de gente muy especial con dones especiales, pero en definitiva, gente viva y real.
Leviatán 99: Es un homenaje a Melville y su Moby Dick, en la forma de un viaje espacial. Ismael, su protagonista, tiene un extraño compañero de camarote, un animal al que le tengo una fobia muy intensa y que me hizo difícil la lectura, hasta que me relajé y me dejé llevar por el relato, que nos hace entender que la humanidad se basa en algo más que la forma exterior.
Lo súper recomiendo, por su belleza narrativa y la fuerza de sus ideas. Es un libro que una cierra con una sonrisa en la cara y una sensación de haber leído una verdadera obra maestra.