Editorial: Minotauro (16/06/2009)

Un periodista portador de una noticia terrible salta de un tren en marcha en un pueblecito que esconde secretos maravillosos e imposibles... La tripulación de una nave estelar sigue a su capitán, ciego y loco, en su búsqueda por el espacio profundo para enfrentarse al destino, la eternidad e incluso a Dios... Ahora y siempre es la nueva obra de un artista incomparable cuyas historias han dado forma al paisaje literario americano. Dos fascinantes novelas cortas (cada... >Voir plus

giselalupianez
 04 diciembre 2019
Ray Bradbury es uno de mis escritores favoritos. Es maravillosa la forma en que su prosa está llena de poesía, la manera en que nos sumerge en otros mundos y otras realidades con delicadeza y belleza en cada palabra y cada frase.
Este libro contiene en realidad dos novelas cortas, En algún lugar toca una banda y Leviatán 99, y ambas son un canto a la vida, al amor y a la Humanidad.
En algún lugar toca una banda: Parece una historia de fantasmas. Todo los indicadores están ahí: el cementerio, la gente siempre igual, la ausencia de niños. Y quizá lo sea. Pero quizá no. Tal vez sea una historia de amor y de recuerdos, y de gente muy especial con dones especiales, pero en definitiva, gente viva y real.
Leviatán 99: Es un homenaje a Melville y su Moby Dick, en la forma de un viaje espacial. Ismael, su protagonista, tiene un extraño compañero de camarote, un animal al que le tengo una fobia muy intensa y que me hizo difícil la lectura, hasta que me relajé y me dejé llevar por el relato, que nos hace entender que la humanidad se basa en algo más que la forma exterior.
Lo súper recomiendo, por su belleza narrativa y la fuerza de sus ideas. Es un libro que una cierra con una sonrisa en la cara y una sensación de haber leído una verdadera obra maestra.
Edd62
 19 septiembre 2018

Un par de novelas cortas de Bradbury, en la primea Cardiff un periodista y escritor insatisfecho va aparar a algun lugar de Arizona que no existe en el mapa, donde encuentra que todo es casi imposible, descuadrado y complejo, pero en una forma positiva, tan incitante que es es imposible no desear quedarse para siempre, me recuerda un relato corto de King que en Mexico se denomina “ tienen un grupo de la leche “ El segundo es un relato espacial muy entretenido que inicia “ Llamadme Ismael “, en fin Bradbury para siempre o ... Ahora y Siempre.
giselalupianezgiselalupianez24 noviembre 2019
Nef no estuvo en el desayuno, ni en el almuerzo, ni en la cena.
Él se fue a la cama con hambre
giselalupianezgiselalupianez24 noviembre 2019
Entonces los dos somos bastante divertidos. Y ambos, finalmente humanos
Edd62Edd6219 septiembre 2018
Si, pero no hay amigos como los antiguos ,,,,no se puede sustituirlos
El tiempo es su arma