ISBN : 8427205074
Editorial: Editorial Molino (22/05/2014)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 5 calificaciones)
Ruby nunca quiso las habilidades que casi le costaron la vida. Aunque ahora deba recurrir a ellas a diario, en peligrosas misiones contra el gobierno que la encerró en Thurmond. Otros la llaman líder, pero ella no se siente así, ella sabe que es un monstruo. Cuando le confían a Ruby un explosivo secreto deberá alejarse de la Liga infantil y embarcarse en una misión terrible. La información crucial acerca de la enfermedad que mató a la mayoría de niños de Estados Uni... >Voir plus

adelareads
 05 July 2020
¿Por dónde empiezo? A este libro lo único que le salva es la parte final. ⠀

Empieza mal, no engancha, los personajes se vuelven insoportables. Estoy hablando de que incluso me planteé dejarlo. ¡Yo! Que nunca me dejo libros, ni sagas siquiera, a la mitad. Imaginad el panorama. Me tenía que forzar a leer. ⠀

Sin embargo, en la última parte, el libro pega un salto olímpico, mejora barbaridades y se vuelve muy bueno. de hecho, engancha, la trama se vuelve interesantísima, los personajes brillan, hasta la calidad literaria aumenta. Esto me lleva a preguntarme si era realmente necesario un libro tan largo, escribir tanta paja, rellenarlo de forma tan estúpida. ⠀

Respecto a los personajes, sigo queriendo proteger a Liam y Chubs. ⠀
Las nuevas incorporaciones también están bien, en especial Jude. A Jude le quiero mucho. Solo se merece cosas buenas. Me dan ganas de abrazarlo muy fuerte.⠀
Las interacciones entre Vida y Chubs aportan el toque cómico que tanto me gusta. ⠀
No obstante, la protagonista, Ruby, me cae más mal que nunca. Sus actos no tienen sentido, y la manera de comportarse, menos. ⠀

En definitiva, no recomiendo este libro porque para llegar a la parte buena, te tienes que tragar mucha parte mala. Aún así, se lleva 3 ⭐️ por el final, que le ha subido la puntuación. ⠀

3⭐️⠀
Dayra_JL
 25 October 2022
Reseña completa: https://booksandstoriesofmyheart.blogspot.com/2019/11/resena-nunca-olvidan-mentes-poderosas-2.htmlCuando termine de leer el primer libro lo único en lo que podía pensar era que tenía que leer el segundo libro como diera lugar, ese final tan impactante me había dejado con los sentimientos hechos nada, con la incertidumbre de ¿y ahora qué? Esta segunda parte si bien también causo revolver todos mis sentimientos y me gustó mucho, no creo que pueda sobre pasar el impacto que sentí con mentes poderosas.Después de la lentitud de la primera parte, el libro se vuelve igual que adictivo que el primero, las páginas se leen casi que solas y a pesar del número de páginas que para algunos pueden ser muchas, en un dos por tres ya se termina de leer el libro. El mundo creado por Alexandra me sigue pareciendo muy genial como saben a mí me encantan los libros de ciencia ficción - distópicos, es genial ir conociendo el gobierno, los secretos, la liga no es lo que parece y todos los que hacen parte en esta ecuación, causantes de que la sociedad que sigue igual o peor, apenas sin comida ni recursos, puedan salvarse.
Jane_Doe
 17 February 2021
Me ha cantado volver a disfrutar de esta segunda parte. Vida y Jude son dos buenas incorporaciones a la saga y el personaje de Cole, aunque con una trama más breve, le da puntos cómicos.

Una pena que no vayan a continuar las adaptaciones. Me había encantado ver esta novela y la siguiente en la gran pantalla.