Isabel Murillo (Traductor)Montse Triviño (Traductor)
ISBN : B00E8HI2GA
Editorial: Editorial Molino (08/06/2018)

Calificación promedio : 4.44/5 (sobre 8 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

Mlemonruben
 17 November 2020
Lo acabé sonriendo, pero no lo recuerdo como hubiera esperado.

Una rara enfermedad empieza a atacar a los niños y jóvenes que si la contraes tienes solo pueden suceder dos cosas, la muerte, u obtener poderes. Dejándose llevar por el miedo, comienzan a llevar a los niños y jóvenes a campos de concentración, donde se promete una rehabilitación a base de explotación que en realidad no sirve. Tras varios sucesos, Ruby logra escapar y se unirá a un grupo de jóvenes fugitivos para tratar de llegar a un lugar donde se promete, estarán a salvo.

Por dónde comenzar...

Diré que el libro me gustó, de echo mucho, tanto que al principio le había dado 5 estrellas. He visto la película desde que se estrenó unas cuatro veces, y ha decir verdad me gusta mucho, por eso cuando me dieron ganas de ver la película otra vez, decidí que ya era momento de leer el libro.

La historia es muy interesante, ir descubriendo los diferentes poderes fue muy emocionante y ver este mundo apocalíptico me hizo hasta reflexionar de como la humanidad siempre se ha dejado ganar por el miedo.

Los personajes son lo mejor y tienen algo que me hace amarlos. Ruby es muy inteligente, pero lamentablemente es un personaje muy plano y sobre todo un tanto ingenua, fue uno de mis pocos problemas con el libro; Chubs es muy listo pero su parte engreída me fastidió un poco, igual al final me terminó cayendo bien; Zu es un amor, y apesar de que casi no habla, se me hizo super tierna y fue de mis favoritas; finalmente está Liam, un amor de persona, con el que empaticé desde la primera página en la que salió y sin duda es de mis personajes favoritos de toda la vida. YA LO DIJE.

Hablando de las tramas, son muy atrapantes, me gustaron mucho, solo que son tantas que en algún punto se sintieron saturadas, afortunadamente creo yo que la autora encontró el camino para que ya no se sintiera así.

Finalmente, ese final me dejó boquiabierto, de verdad no lo vi venir y me dejó con un pequeño vacio en mi corazón.

Al final no es un libro perfecto, pero que disfruté demasiado y que sin duda me dejó con ganas de seguir con los libros de esta serie.
Jane_Doe
 03 December 2020
La adaptación cinematográfica había ofuscado mucho mi recuerdo de los hechos que transcurren en la novela. Por ello, me ha gustado mucho poder volver a leerlo y rememorar de nuevo la travesía de Ruby, Liam, Chubs y Zu. En especial, los momentos entre Ruby y Lee que me parecen una de las parejas más tiernas de las trilogías juveniles que he leído. Y Chubs es el amigo que todos querríamos tener.
xfitixxfitix23 July 2023
Habíamos dejado de ser humanos. Nuestro cerebro rompía ese molde.