MONTSERRAT TRIVIÑO GONZALEZ (Traductor)
Editorial: RBA (18/10/2018)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)
Han pasado cinco años. Los campos de rehabilitación en los que Zu fue encerrada con sus amigos han sido destruidos. Aun así, sigue luchando por proteger los derechos de los Psi frente a la oleada de prejuicios y falsas informaciones. Cuando la acusan de cometer un espantoso atentado, se ve obligada a huir de nuevo para salvar la vida. Decidida a limpiar su nombre, Zu viaja en busca de respuestas, y no tarda en descubrir un siniestro secreto que amenaza la superviven... >Voir plus

PalomaSurf
 27 November 2022
(Contiene Spoilers de los libros anteriores)
La historia comienza cinco años después del final del anterior libro, contándonos desde el punto de vista de Zu algunas cosas que han sucedido en este tiempo y el avance que han estado haciendo respecto a los derechos de los Psi. Pero, todo vuelve a peligrar cuando Zu se ve envuelta en un atentado, en el cuál la acusan de haber cometido, y no sólo los Psi vuelven a estar en el punto de mira, Zu deberá huir en busca de pruebas que afirmen su inocencia. Eso le llevará a toparse con un par de chicos de los que no está segura de sí fiarse de ellos, ya que a estas alturas no puede confiar en nadie; y a enterarse de muchas cosas de las que desconocía y que le harán reunirse con sus viejos amigos.
Pues como he mencionado en el resumen, esta historia se desarrolla cinco años después de los acontecimientos del último libro, por lo que podemos conocer un poco de lo que ha pasado en ese tiempo.
A diferencia de los libros anteriores, en este la trama ha sido más amena, ha habido más acción y la me ha sorprendido mucho, no sabía que podía encontrarme en esta novela y me ha gustado. En este libro descubrimos más cosas relacionadas con los Psi que no sabíamos y enemigos de ellos que desconocíamos. Lo que más me ha gustado de esta novela ha sido poder saber que ha pasado en este tiempo, cómo han ido las cosas y conocer más de Zu, ya que en los libros anteriores es de la que menos pudimos saber y en este pasa a ser la protagonista. Pero lo que más he echado en falta es a Ruby, Chubs y Liam; porque, aunque estén presentes casi toda la trama se centra en Zu, y extrañaba ver el equipo que hacían, pero a la vez pienso que la trama necesitaba que se desarrollara así.
En este libro aparecen dos nuevos personajes, Priyanka y Roman, que me han parecido muy interesantes y que han hecho que la historia tome un nuevo rumbo. No quiero decir más porque quiero que los conozcáis más cuando lo leáis.
En un inicio, cuando supe de la publicación de este libro años después del último, temí un poco porque podría llegar a toparme cuando en un principio ya había concluido la historia, pero Alexandra ha sabido encontrar una nueva trama que aportar al mundo de Mentes Poderosas, y creo que ha conseguido desarrollarla muy bien, aunque me ha dejado con alguna incógnita sin resolver y el final no me ha llegado a gustar del todo, además de que se resolvió demasiado rápido para mi gusto. Y habiendo creado esta historia años después del último, esperaba un cierre mejor, pero en general, la historia me ha gustado mucho.
En resumen, me ha parecido una idea muy buena para continuar sabiendo más acerca de la situación de los Psi y lo que ha estado sucediendo. La trama me ha resultado muy interesante y se me ha hecho más amena que los libros anteriores. Me ha gustado mucho que esté narrado por Zu, porque la podemos conocer mucho más, y la aparición de nuevos personajes. Sin embargo, me esperaba un cierre distinto.
Jane_Doe
 01 February 2021
Las continuaciones tardías suelen ser un riesgo para sagas tan geniales como Mentes Poderosas. Aunque saber que su protagonista era una de las niñas más encantadoras de la trilogía original me llamaba mucho la atención y no pude más que meterme de lleno.
El resultado final ha sido una historia fantástica repleta de grandes personajes, nuevos y viejos, momentos alucinantes y una trama a la altura. A pesar de presentar elementos nuevos con referencia a lo original, cosa que no me quejo, sigue manteniendo la esencia.
No tengo quejas de El legado más oscuro. Me ha encantado en todos los aspectos y lo recomiendo a los amantes de la trilogía y a los que todavía no la hayan leído.