Francisco Vogt (Traductor)
Editorial: MAB GRAPHIC (03/05/2022)

Calificación promedio : 3.8/5 (sobre 5 calificaciones)
De Alexandra Bracken, la autora bestseller número uno del New York Times, llega una novela gráfica llena de magia sobre cómo descubrir tu propio poder, perfecta para los fanáticos de la saga Amuleto y El castillo ambulante.A Sydelle Mirabil, una tejedora talentosa de catorce años que sueña con la vida fuera de su pequeña aldea, no le suceden muchas cosas extraordinarias. Sin embargo, eso cambia cuando aparece un misterioso mago llamado Wayland North para pedirle ayu... >Voir plus

Lullabybookstitch
 13 June 2022
A los fans de los cómics y la fantasía, de la magia y la época medieval, no os podéis perder la historia de la tejedora encantada de Alexandra Bracken. Es una adaptación ilustrada, por Kit Seaton, y resumida de una novela suya young adult titulada Brightly Woven. A medio camino entre el midle grade y la fantasía épica, con ciertas vibes al Castillo Ambulante. Es de lo más cool. Con cierto pique entre los protagonistas, muy cercano al enemies to lovers, y tiene sus guiños a la comunidad lectora (bookstagram) y a la lgtbi, simbolizando su bandera representativa en las capas de la túnica de Waylan North y en el funcionamiento del sistema de magia, poniendo la gama de colores y su uso con el de las emociones como el centro de poder, con la búsqueda de la identidad en ese camino tormentoso que se emprende hacia el descubrirse a uno mismo.

Contamos con una protagonista fuerte, Sydelle, una tejedora talentosa, que no se deja atropellar por nadie, pero que no sabe que ella puede tejer algo más, que tiene poderes para mover los hilos más allá. No ha salido de su pueblo jamás y una noche de tormenta después de años de sequía en Cliffton, aparece Waylan, que sabe quien ha asesinado al rey de Provincia y para poder llevar el mensaje a la corte real, evitando así una guerra, necesita de alguien que repare sus túnicas de ataques de hechicería oscura. Ella va a ser la candidata ideal. Y cuando sale de su casa es cuando va a descubrir lo que guarda y cómo funciona. En el camino, los dos adolescentes se encuentran con un clima inusual y peligroso. Encantamientos, pociones, sueños extraños, secretos. Esto acompañado de unas ilustraciones brillantes y coloridas, complementan de acción, diversión y expresión este viaje aventurero hacia la libertad. Los personajes secundarios van a aportarle familiaridad y simpatía a la historia.

Shiane
 14 August 2022
'La tejedora encantada' es una novela gráfica sencillita escrita por la ya conocida Alexandra Bracken, autora de libros como Lore o la saga de Mentes poderosas, entre otros. En este caso, trabaja junto a Leigh Dragoon y Kit Seaton para traernos esta pequeña historia de magia donde una joven de catorce años que vive en un pequeño pueblo azotado por la sequía es elegida por un misterioso mago para acompañarle en una importante misión: entregar a tiempo un mensaje para poder evitar la guerra.

Así, en poquitas páginas, veremos las aventuras que irán viviendo ambos personajes en su camino a la capital. En este viaje se encontrarán con un mago oscuro que pretende destruir a North, nuestro protagonista, y esto, junto a un terremoto inesperado y una gran tormenta de nieve, no harán más que dificultar la misión.

Durante la historia, poco a poco, se irán desvelando algunos secretos que guarda North y que Sydelle desconoce; secretos de gran relevancia que descubriremos hacia el final de la historia. Si bien es una novela gráfica muy cortita y ya sabemos que, en estos casos, la historia no puede desarrollarse mucho más y todo suele ocurrir rápido, en este caso, siento que me ha faltado algo más de "chicha".

Y es que en esas casi 200 páginas, mi sensación ha sido de que no ocurre prácticamente nada hasta las últimas páginas. Prácticamente todo trata sobre ese camino que hacen hasta llegar a la capital para entregar el importante mensaje que evite la guerra, pero he sentido ese camino algo flojo, con alguna que otra cosilla importante que ocurre, pero nada fuera de lo normal.

Las ilustraciones me gustan y la personalidad de los personajes me ha gustado, especialmente la de Sydelle, que me parece una chica fuerte y decidida, que tiene claros sus ideales a pesar de su corta edad, pero es eso, la historia se me ha hecho sencilla. Entretenida para leerla en un ratito que tengas y disfrutar de las ilustraciones, pero sencilla.

Me hubiera gustado saber algo más del sistema de magia que tiene North, cómo utiliza las diferentes capas de colores que tiene, o sobre el mundo que ha creado la autora, pero todo ello queda relegado a un muy segundo plano, y es lo que me ha faltado.

A pesar de eso, ya digo que no es una mala novela gráfica, de hecho, la nota está aprobada, simplemente, se me hace sencilla. Pero si a vosotros os llama la atención el estilo de dibujo, os gusta la autora en general, y os apetece leer algo fresco de temática mágica, 'La tejedora encantada' podría ser una buena lectura.
Enlace: https://mirinconceleste.blog..
Eurus
 14 August 2022
Sydelle es una tejedora que vive una vida tranquila en una pequeña aldea, pero un día todo cambia al llegar un mago, llamado North, que la necesita para arreglar sus capas mágicas. Sydelle se une a una nueva aventura y acompaña a North en su misión, la cual ni siquiera sabe del todo cuál es, pero poco a poco irá descubriendo todo su pasado y, como no, la verdad tras sus poderes.

Como podéis intuir, la trama me ha enganchado de principio a fin porque la premisa es bastante atrayente. La ambientación está muy lograda gracias al dibujo y los acontecimientos en sí son muy interesantes, por lo que el ritmo es bastante ágil. El final es abierto y se queda en un buen punto, así que ojalá tenga continuación.

Esta novela gráfica está basada en el libro de Alexandra Bracke, titulado Brightly Woven. Confieso que no sabía de su existencia, pero me gustaría leerlo puesto que, si la novela gráfica me ha gustado, entiendo que también disfrutaré de la historia original.

Con respecto a los personajes, la protagonista es Sydelle y me ha parecido una buena protagonista. Es un poco cabezota, todo hay que decirlo, pero eso es lo normal a su edad. También es cierto que actúa con mucha madurez en ciertos momentos, y hay que recordar que sólo tiene catorce años, pero bueno, no me ha chirriando mucho. North, el personaje masculino principal, es genial; he quedado prendada de él. Me encanta su halo de misterio y lo servicial que es. Por supuesto, no es un personaje perfecto, pero casi. El elenco de secundarios no está nada mal, pero toda la fuerza se queda en Sydelle y North.

La pluma de la autora que ha adaptado la novela no me es conocida, pero su narrativa es muy fluida. En cambio, sí que he leído un libro de la autora original, Lore, así que estaba segura de que lo que es la trama me iba a gustar. La verdad es que toda la historia está muy bien contada y las ilustraciones son geniales y muy detalladas.

La tejedora encantada es una novela gráfica muy interesante, llena de magia y con una buena ambientación. Los personajes me han gustado mucho y la historia me ha dejado con ganas de más, así que espero que haya una segunda parte.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
Rachel
 02 November 2022

Los personajes principales de esta historia son Sydelle y Wayland. Me han gustado ambos, sobre todo que sean fuertes y extremadamente distintos.

En cuanto al desarrollo de la historia es ágil y visualmente colorida. Me ha encantado que la historia tome un ritmo ascendente y, que visualmente sea atractiva además de potente.

Aunque de cara al desenlace me ha dejado con ganas de más. Ha sido un buen contacto con la autora aunque haya sido fugaz .

Conclusión en esta obra de corte juvenil os la recomiendo porque os vais a encontrar una historia llena de acción, aventuras y magia.
Erya
 21 July 2022
✴️La vida de Sydelle es tranquila. Tiene un don especial para tejer. Pero cuando aparece un mago llamado Wayland, se verá obligada a acompañarle en una misión especial: poner fin a la guerra.

Sin embargo, es un viaje peligroso, y pronto Sydelle se dará cuenta de lo importante que es que Wayland llegue a su destino.✴️

✨Con esta premisa nos adentramos en una novela gráfica llena de magia y color, con unos personajes que te atrapan desde el principio.

✨Debo decir que me ha sabido a poco, y eso es porque quería mucho más 🥺

✨Me fascina la originalidad de la magia en este mundo, lo importante que es Sydelle, ya que no es protagonista por accidente, sino por su talento. Y es genial ver cómo gracias a ella podemos acercarnos más a Wayland.

✨Me sorprende cómo, en historias como esta, la ausencia de narración no se echa de menos; los dibujos hablan por sí solos, sus expresiones, todo.

✨Solo puedo decir que necesito leer la novela 🥺

✨💜✨💜✨💜✨💜✨