Editorial: RBA (22/02/2018)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 3 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

uutopicaa
 26 November 2019
Esta es una novela pensada para chicos de alrededor de 14 años en cuanto al tipo de humor y de vocabulario. Las conversaciones entre personajes recuerdan, por momentos, a escenas de libros como Percy Jackson, donde se contrapone con cierta exageración al estereotipo de niño moderno en comparación con un ser milenario que todavía no se ha ajustado a nuestros tiempos (ni en forma de hablar ni en costumbres).

El demonio que acompaña al protagonista es el personaje que mueve a la novela, y es también el único que se destaca entre el montón. Con una personalidad tsundere y engreída, es imposible no sonreír ante su evolución a lo largo de la historia.

En cuanto a la trama en sí, no es la gran cosa. Tiene algunos giros interesantes, pero se siente colmada de relleno (para mi gusto, claro). Hay muchísimas páginas en las que no ocurre nada interesante. No es de esa clase de libros que te atrapan y que no podés soltar.

Un aspecto que definitivamente no me agradó fue el cambio de narradores. La historia tiene partes en primera persona y partes en tercera. Y no están bien diferenciadas, no hay numeración distinta en los capítulos ni nada. A veces el cambio es tan repentino que uno ni siquiera lo nota, y puede llegar a marear. Pareciera aleatorio, como si la autora se olvidara de cómo estaba armando el manuscrito cada vez que escribía un párrafo nuevo. Puedo estar equivocada, obvio.

Más allá de eso, admito que me imagino el libro más bien como una de esas películas infantiles que pasan todos los años en la televisión cuando se acerca Halloween, así como en la onda de Hocus Pocus. Realmente creo que sería mejor ver la historia en pantallas que leerla.

Y no es un mal libro, para nada. Se plantea como una novela paranormal para preadolescentes que toca temas un tanto oscuros, pero que también pone humor para que no sea terriblemente dark.

Cumple con lo que se propone, eso es lo que vale.

Pero no era para mí. Siento que no pude disfrutarla como la novela merecía. Los personajes se me hicieron planos y muchísimos elementos me resultaron muy repetitivos (cosas que he visto y leído cientos de veces).

La autora tomó algunos de los estereotipos que menos me gustan y no hizo nada interesante con ellos. Para que se den una idea, el protagonista es el último descendiente de la familia más importante y adinerada del lugar, todos sus parientes son ricos, famosos y exitosos; esta clase de construcciones siempre me ha resultado un poco tontas. No porque sea imposible, sino porque pareciera que en ficción todos quieren hablar sobre lo mismo.

En este libro, los Redding (la familia del protagonista) han firmado un trato con un demonio hace cientos de años y gracias a ello son dueños de todo el pueblo en el que viven, siempre son los alcaldes, tienen empresas por todo el país, mansiones, salen en revistas, ganan todos los concursos, etc. Son tan perfectos que pueden tapar el brillo de los Cullen de Crepúsculo con la yema de un dedo.

No sé, no es lo mío. Una cosa es hablar de alguien adinerado promedio. Y otra cosa es que tantos autores escriban sobre esos millonarios que, además, son famosos y perfectos en todo, que los conocen en el mundo entero y demás. Es un elemento que yo no lo puedo tomar con seriedad.

Como supondrán, me costó bastante terminar de leer el libro. No podía engancharme, me tenía que obligar a continuar.

Y ni por casualidad pienso continuar con la saga.

Quizás a ustedes sí les guste. A mí en particular me resultó plano, lento y repetitivo.

Insisto, no es una mala historia, y estoy segura de que muchos jóvenes de entre 12 y 16 podrían encontrar la novela muy entretenida.

Pero no era para mí.
Annie_hatuna
 25 August 2019
¿De qué trata de este libro? La novela trata sobre los Redding, una familia llena de gente extraordinaria, millonaria, llena de talentos y de gente que todo mundo admira...bueno, excepto Prosperity Oceanus Redding, ó como el prefiere que le llamen: Prosper, nuestro joven protagonista es el inadaptado de su familia, la oveja negra que no parece destacar en nada, el Redding que es la burla en la escuela y que siempre es opacado por su espectacular hermana Prue. Todo eso esta a punto de cambiar pues resulta que la familia Redding es tan exitosa debido a que un antepasado suyo, el primer Redding, realizó un pacto con un demonio, a cambio de fortuna, reconocimiento y éxito Honor Redding condenó las almas de sus descendientes a una eternidad de servidumbre...al menos hasta que traicionó a dicho demonio, incumplió el trato y desató la ira de Alastor, ese es el nombre del demonio, sobre sus generaciones futuras. Ahora Proper carga con esta maldición y su vida corre peligro, en una peligrosa búsqueda por la verdad y una carrera para ganar la salvación de él y de su familia, Prosper deberá luchar contra Alastor y lo hará de una forma muy particular...

Cuando este libro llegó a mis manos de inmediato me llamo muchísimo la atención, la trama de los pactos con demonios me encantan y ver un libro dirigido a un público infantil que hable de esto me emociono muchísimo, ya hubiera querido yo un libro así de niña, pero se me cruzaron varias lecturas, los tiempos se me vinieron encima y apenas me digno a leer este libro...¡Grave error! ¡Debí haberlo leído en el momento en que me llegó! Me he estado perdiendo de una maravillosa joya del humor negro, la sátira y con una genial ambientación. ¿Qué vamos a encontrar en El Monstruoso Relato de Prosper Redding? Demonios, casas de espantos, brujas, gatos alados y mucho humor negro que va a enamorar a más de uno y es que el éxito de El Monstruoso Relato de Prosper Redding radica en lo entrañable de sus personajes, tanto Prosper como una joven brujita llamada Nell son geniales y acabas queriéndolos un montón, incluso el demonio Alastor acaba siendo un personaje del que queremos saber muchísimo más y del que nos enamoramos rápidamente, además la ambientación es simplemente genial pues aunque todo transcurre en el mundo de los humanos, también tenemos muchos vistazos al mundo de los demonios, a su jerarquía social, a sus gobernantes y hasta sus costumbres del día a día. Honestamente no sé que más decirles que pueda convencerlos de leer esta pequeña maravilla, yo ya estoy ansiosa de que llegué el segundo libro pues el final es cardíaco y necesito, me urge saber qué rayos va a pasar...*oraciónparaqueocéanonomedejeconlasganitasdesaberqueonda*

¿Aspectos negativos del libro? Honestamente yo no encontré ninguno, es cierto que la novela es más dirigida a un público infantil-juvenil que la media de libros que leo y el trasfondo quizás no es tan trabajado como podríamos pedirle a una novela enfocada a un público más adulto pero El Monstruoso Relato de Prosper Redding cumple con el objetivo de entretener y de ofrecer una novela ligera y adictiva que encantará a los más jóvenes, y no tan jóvenes, lectores del hogar. A través de un relato que nos habla tanto de demonios como de amistad, tanto de familia como de auto descubrimiento, este libro es una preciosidad, tanto en la historia como en la edición que también es una belleza, y que les va a encantar, promesita, esta novela es enganchadora, conmovedora, oscura, divertida y, sin lugar a dudas, una lectura ¡Altamente recomendable!
Enlace: https://trancedeletras.blogs..
RowenaRowena10 November 2023
El arte era algo que me encantaba, pero no servía para cambiar el mundo, ¿verdad? Sólo era algo que me hacía feliz a mí.
Annie_hatunaAnnie_hatuna25 August 2019
Escucha. Préstame atención, porque la luz se apaga y se acerca la hora. Los Redding te dirán que los engañaron, que son unos incomprendidos. Te dirán que soy un mentiroso, un tramposo, un sinvergüenza. Pero no olvides que me tenían miedo hasta cuando yo dormía. Y lo mismo deberías hacer tu.
Porque lo segundo que debes comprender es que a mi me guía la venganza
Annie_hatunaAnnie_hatuna25 August 2019
Tal vez sea cierto que nunca podemos escapar del todo a nuestra historia. Que la venganza es un veneno que anida en el corazón de las familias y renace con cada generación
Annie_hatunaAnnie_hatuna25 August 2019
Sabes?...no pasa nada por fingirte más valiente de lo que en realidad eres. Yo lo hago todo el tiempo