Las mejores frases de Crisantemo Blanco (5)

NuriaCC
NuriaCC 07 April 2023
Casi es de madrugada, y la penumbra arroja sombras extrañas a lo largo del sendero. Hana distrae su mente para no pensar en criaturas que puedan saltarle a los tobillos para agarrárselos. Está siguiendo a su madre hasta el mar. Su camisón ondea tras de ella por el viento suave. Detrás de ellas suenan pisadas silenciosas y Hana sabe, sin necesidad de mirar atrás, que su padre las sigue con su hermanita todavía dormida en brazos. En la costa, un puñado de mujeres ya las están esperando. Reconoce sus rostros a la luz del amanecer, pero la chamán es una desconocida. La mujer sagrada viste un vestido tradicional hanbok rojo y azul vivo, y tan pronto como descienden a la arena, la chamán comienza a bailar.
Cienletrasporlatido 11 January 2023
El pasado es inmutable. El presente es todo lo que queda.
Cienletrasporlatido 11 January 2023
Hoy en día la gente parece satisfacerse buscando la felicidad en la vida. Eso es algo que su generación nunca se imaginó, que la felicidad es un derecho básico; algo que ahora parece una posibilidad.
Cienletrasporlatido 11 January 2023
El dolor es un buen maestro. La cuestión es si puede aceptar que ha aprendido de este dolor para dejar de luchar.
Analu
Analu 30 March 2019
"Todas las guerras son crímenes contra las mujeres y niñas de todo el mundo"

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo